Junta Electoral obliga al Ayuntamiento de Alcorcón a retirar propaganda electoral del PSOE “indebidamente colocada”

Los socialistas cuestionan el acuerdo ya que había un recurso del PSM sin resolver

ALCORCÓN / 15 MAYO 2014 / El Gobierno local de Alcorcón, del PP, ha certificado este jueves que ha sido la Junta Electoral de Zona de Madrid la que ha obligado, mediante un escrito, a retirar la publicidad electoral “colocada indebidamente” del Partido Socialista.

La Junta ha instado a los servicios municipales a retirar esta propaganda electoral sobre los comicios europeos del 25-M “si en el plazo establecido, el PSOE de Alcorcón no retira una serie de carteles electorales colocados de forma indebida”.

La Secretaria General de la Agrupación Socialista local, Natalia de Andrés, había denunciado el “claro déficit democrático” que suponía la retirada de esta publicidad por parte del Ayuntamiento. En este sentido, ha informado de que la resolución de la Junta Electoral “contaba con un recurso del PSM que todavía no ha sido resuelto”.

Asimismo, ha señalado que incluso la resolución efectuada por la Junta Electoral podría “no contar con todas las garantías”, puesto que no se convocó a los miembros de la misma ni se cumplió el plazo de alegaciones sobre esta decisión. “Se podría estar vulnerando posiblemente nuestro derecho a defendernos”, ha indicado la edil alcorconera.

“Consideramos que esta retirada podría no cumplir la legalidad ya que esta resolución fue dictada sin que fuesen convocados los miembros de la Junta por lo que dicho acuerdo podría ser nulo de pleno derecho, y no se nos trasladó el expediente con carácter previo a la su resolución por lo que podría haberse generado un claro desamparo al no dar opción a la defensa”, ha explicado.

Decreto de Legalidad

Para el Ejecutivo, en cambio, todo se ha llevado a cabo siguiendo las instrucciones de la Junta y que ha obedecido “al cumplimiento de un decreto de legalidad emitido por el órgano competente durante la presente campaña electoral”.

La Junta requirió , en su acuerdo,  “a la representación legal del Partido Socialista Obrero Español para que en el plazo de 2 horas a partir de la notificación del presente retire toda la propaganda electoral indebidamente colocada y que, en lo sucesivo, se abstenga de dicha publicidad excepto en los lugares que ya tiene asignados”.

“Particípese del acuerdo al Ilmo. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Alcorcón y al Sr. Secretario de dicho Municipio como delegado de esta Junta Electoral para que, si en dicho plazo, no se ha procedido a la retirada por parte del PSOE sea ésta inmediatamente retirada por los Servicios Municipales con cargo al partido infractor”, concluye el acuerdo de la Junta Electoral. 

SONIA BAÑOS

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Estoy entusiasmado de encontrar posts donde ver informacion tan necesaria como esta. Gracias por aportar este post.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.