El PP acusa al PSOE de ceder un local municipal a una fundación “fantasma” de UGT

Es una acusación del PP que sostiene que la fundación no estaba constituida. El PSOE niega irregularidades en la adjudicación.

ALCORCÓN/28NOV _ Según denuncia el Partido Popular, el PSOE adjudicó a una fundación de UGT que no existía, un local de propiedad municipal de forma gratuita y por 25 años.

Publicidad
Eduardo Serrano

La cesión se produjo durante el Gobierno de Enrique Cascallana. Según “en el momento de la cesión del espacio, esa fundación (dedicada a la atención de víctimas de accidentes laborales) aún no se había constituido, no existía, se trata por tanto de una situación irregular”.

Publicidad

Fuentes del PSOE niegan estas acusaciones: “ante una petición de UGT, se tramitó un expediente para la cesión del uso de un local. Si obtuvo el informe favorable de Patrimonio del Ayuntamiento, es que todo fue regular”.

Cuando el PP llegó al Gobierno decidió resolver el contrato de adjudicación y recuperar el local cedido.

Publicidad

UGT no se ha pronunciado al respecto, pero ha negado a través de su blog las acusaciones realizadas esta semana desde el PP, que afirma que el sindicato justificó las subvenciones recibidas del Consistorio con la compra de material que ya entregaba el propio Ayuntamiento. Según UGT “todas las facturas fueron entregadas al órgano de Intervención económica que las consideró correctas y conforme a las normas de subvención existentes en ese momento”.

Actualmente, Intervención del Consistorio investiga las subvenciones entregadas a este sindicato durante el mandato de Enrique Cascallana.

BEATRIZ MARÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.