El PSOE presenta demanda de protección del derecho al honor contra el alcalde y otros dos cargos del PP

Afirma que son falsas las acusaciones de que cobró, junto con otros socialistas, 176.000 euros en dietas, días antes de abandonar el Gobierno municipal en 2011

ALCORCÓN/ 31 MARZO 2015/ La portavoz del PSOE de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha presentado este martes una demanda en los Juzgados de la localidad, de protección del derecho al honor y la propia imagen, contra el alcalde David Pérez, como responsable del PP en la localidad, el concejal de Recursos Humanos, Eduardo Serrano, y el cargo de confianza, Carlos Tejero, coordinador de Nuevas Tecnologías de la Información.

“La demanda es por difamación y por la difusión de falsedades a través de las redes sociales y notas de prensa con el único fin de difamar a mi persona, ensuciar mi nombre y manchar mi honor, así que nos hemos visto en la obligación de acudir a los tribunales”, ha apuntado.

Según la portavoz del PSOE, “no todo vale en política y no se pueden confundir los ataques personales con la acción política”. “No se lo vamos a permitir y las difamaciones las vamos a parar”, ha apostillado.

En este sentido, ha subrayado que es falso que ella y otros socialistas de Alcorcón cobraron 176.000 euros en dietas, días antes de abandonar el Gobierno municipal en 2011, por lo que ha aportado certificados de tesorero e informes del coordinador de Recursos Humanos.

“También nos acusan de conculcar los derechos laborales de los trabajadores para beneficiar a familiares, pero lo tendrán que demostrar en el Juzgado porque el único interés que tienen es difamar a los socialistas, ya que nos ven como una alternativa clara de gobierno y no tienen ninguna gestión que vender”, ha agregado.

Asimismo, ha declarado que “el alcalde y sus compañeros del PP comenzaron con los socialistas, luego extendió sus insultos a los trabajadores y ahora a los vecinos que disienten, ya sea en el Pleno, en Twitter o en la calle”. “Ahora, los juzgados hablarán sobre esta intolerante actitud del Gobierno y deberán asumir las consecuencias”, ha precisado.

Por su parte, el alcalde David Pérez se ha referido a esta demanda del PSOE, a través de las redes sociales, y ha manifestado que “de estas lleva varias, todas archivadas”.

Además, se ha preguntado “si pretende censurar los datos de sus abusos y derroches”. “No, señora, no nos asusta. Lleva mucho tiempo intentando acusarnos, pero ella ya está condenada por calumnias”, ha apostillado.

Corresponsal / Alex Castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.