Publicidad

Alcorcón busca peones y conserjes voluntarios entre su plantilla municipal  

El Consistorio asegura que necesita reasignar puestos para limpiar dependencias y en colegios, aunque UGT y CCOO dicen que es “inmoral” porque es para cubrir “trabajadores despedidos”

ALCORCÓN / 7 MARZO 2014 / Peones y conserjes correturnos. Esas dos categorías profesionales son los dos perfiles demandados por la Concejalía de Gestión, Función Pública y Régimen Interior que dirige Eduardo Serrano. Ambos tipos de plazas forman parte de dos circulares informativas emitidas el día 3 de marzo para los empleados de la plantilla municipal quieran apuntarse de forma voluntaria para ocupar estas plazas.

David Perez, alcalde de Alcorcón

En concreto, según se explica en una de las circulares, el Consistorio explica que los peones se integrarán en las brigadas de limpieza que dependen de Conservación y Mantenimiento. Y en el segunda circular, las categorías de peón/conserje en la modalidad de correturnos se adscribirían a Educación y Universidad para colegios públicos y dependencias municipales que, como en los casos de las brigadas de limpieza, son, según el Ayuntamiento, por “la necesidad de reasignar puestos de trabajo”.

UGT y Comisiones Obreras, sin embargo, no apoyan esta iniciativa porque, en su opinión, “no han sido informadas de tal decisión, ni tampoco de las condiciones de trabajo, ni de su cobertura legal”.

“No sabemos –han explicado en un escrito- si se trata de comisiones de servicios, adscripciones provisionales, atribuciones temporales o concurso de méritos definitivos, si van dirigidas solo a personal fijo o pueden presentarse interinos, si van dirigidas a personal funcionario, laboral, o ambos, si su duración es por un mes o son vitalicias, o hasta que tenga otra ocurrencia el concejal”.

Publicidad

“No se asegura tampoco la reserva del puesto de trabajo de origen, pudiendo ocurrir, como ya ha sucedido a algún compañero, que se suprima o amortice dicho puesto y cuando se quiera volver al mismo se encuentre que esté cesado”, han añadido.

Por el contrario, ambos sindicatos creen que “esta decisión incumple la obligación de negociar” con ellos tal medida, así como “el acuerdo colectivo respecto a los procedimientos pactados, reguladores de las comisiones de servicio y adscripciones de servicio para el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Alcorcón” y “lo establecido en  el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo”.

En dicha normativa, se aprueba, en opinión de UGT y CCOO, “el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado” en lo referente a los artículos 59-66 del capítulo IV.

“Nos parece inmoral y despreciable que se pidan voluntarios para cubrir los puestos de trabajo de los compañeros y compañeras despedidas de forma arbitraria e injustificada, argumentando que hay excesivo gasto de personal y que sobramos la mitad de la plantilla”, han concluido.

JAVIER FERNÁNDEZ MARTÍN

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la concejala de Urbanismo, Ana González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.