“Torrejón golea a la ELA” es el lema para el partido benéfico que el próximo sábado, 1 de octubre, disputarán en el Campo de Fútbol Municipal Las Veredillas los veteranos de la AD Torrejón CF y los del Rayo Vallecano que busca recaudar fondos para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Precio y Fila 0

El encuentro comenzará a las 12:00 horas y las entradas, que tienen un precio de 5 euros, se podrán comprar en la taquilla del estadio el mismo día del evento. Para todos aquellos que no puedan asistir y quieran colaborar, también existe una Fila 0 para poder hacer aportaciones económicas en el siguiente número de cuenta: ES11 2100 3893 1102 0053 2237.

Torrejón golea a la ELA

El dinero recaudado será donado íntegramente a la Asociación adELA de Madrid, una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1990, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA.

El vídeo que anima a la gente a acudir

Además, el club torrejonero ha realizado un vídeo para animar a la gente a asistir que ha contado con la participación de exjugadores como el campeón del mundo y de Europa con la selección española, David Villa, Paco Buyo, Cota, Roberto Fresnedoso, el actual jugador del Rayo Vallecano, Isi Palazón, o el periodista, Tomás Roncero.

El encuentro contará con la presencia de Dabiz Riaño, exjugador de las categorías inferiores del club y que desde hace año lucha contra esta enfermedad.

Riaño, científico de profesión, ha realizado el documental “7 lagos, 7 vidas”, que puede verse en plataformas digitales, en el que ha recorrido diversas partes de Europa para conciencias sobre la ELA, y que ha recibido varios premios en diversos festivales.

Se trata de un viaje para concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), protagonizado por Dabiz, quien se puso un reto en 2019: viajar en furgoneta por Europa del Este y bañarse en sus lagos más bellos para visibilizar la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que en España afecta a 3.000 personas aproximadamente y que él también la padece.

Además de Dabiz Riaño, también estarán miembros de la Asociación adELA de Madrid y de la Real Federación de Fútbol de Madrid. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.