Publicidad

Torrejón de Ardoz cuenta con grandes deportistas en muchas disciplinas. Una de ellas, el baloncesto en silla de ruedas en la que Samuel Pariente, con solo 17 años, destaca compitiendo con jugadores senior. El joven torrejonero disputó con la Selección de Madrid el Campeonato de España sub-22, que tuvo lugar en Córdoba entre el 26 y el 27 de junio y en el que terminó colgándose la medalla de bronce.  

El torrejonero Samuel Pariente, medalla de bronce en el Campeonato de España sub-22 de baloncesto en silla de ruedas de selecciones autonómicas – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

Samuel Pariente lleva jugando al baloncesto en silla de ruedas desde los 8 años demostrando una gran calidad que le ha valido para jugar a nivel profesional desde muy joven. Actualmente milita en el Getafe BSR, que está en División de Honor, la máxima categoría a nivel nacional de baloncesto en silla de ruedas, y lo compagina con sus estudios.

Publicidad

El joven torrejonero tiene un extenso palmarés con numerosas medallas y trofeos. Los dos últimos, logrados con la Selección de Madrid. A la medalla de bronce, lograda en Córdoba, se une otra de oro que consiguió también en el Campeonato de España sub-22, que se disputó a finales de diciembre del año pasado en Avilés (Asturias). Además, a pesar de tener solo 17 años, Samuel Pariente también ha realizado diversos entrenamientos con la selección española sub-22 siendo uno de los jugadores que el seleccionador nacional tiene en cuenta de cara al futuro.

Publicidad

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó al deportista torrejonero por este éxito y señaló que “estoy seguro de que vas a seguir ganando muchas medallas y ojalá algún día podemos verte vistiendo la camiseta de la selección española y defendiendo a tu país en un gran torneo internacional”.

“Con sólo 17 años has demostrado que puedes competir al mismo nivel que gente más mayor que tú. Sigue así porque con esfuerzo y trabajo llegarás muy lejos”, finalizó el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado. 

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.