La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Miriam Gutiérrez, participó en el programa de televisión “Focus”, que se emitió en Cuatro el pasado 13 de marzo, para intervenir como representante del auge femenino del boxeo en España en los últimos años y reivindicar este deporte.

Miriam Gutiérrez, además de concejala, es campeona del mundo y de Europa de boxeo; haciendo historia cuando en 2020 compitió por primera vez en nuestro país tanto en la categoría femenina como masculina. Luchó por los cuatro cinturones de peso ligero enfrentándose a la irlandesa Katie Taylor. Asimismo, en 2021 se enfrentó a otra gran boxeadora en la disciplina, Amanda Serrano. En ambos combates, aguantó de pie los diez asaltos.

Miriam Gutiérrez
Miriam Gutiérrez, en uno de sus combates (Foto: Archivo)

En el reportaje de Cuatro, la campeona habló sobre sus inicios en el deporte, así como de los malos tratos que sufrió durante su embarazo por parte de su expareja. Además, también denunció las desigualdades que existen en el boxeo femenino con los patrocinadores y las ganancias de los púgiles en cada uno de los combates. 

El programa se puede ver en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Torrejón apuesta por el boxeo femenino

La concejala ha aprovechado en varias ocasiones sus conocimientos en boxeo para impartir distintas masterclass a los vecinos de Torrejón de Ardoz. Además, también lleva a cabo charlas como las del pasado mes de febrero de forma online a más de 300 estudiantes de distintas partes de España bajo el lema “Más golpes de la vida”.

También destacó su presencia en la reciente clase sobre defensa personal a mujeres que tuvo lugar el pasado 11 de marzo en el Pabellón José Antonio Paraíso y en la que participó en los distintos ejercicios.

Corresponsal de Noticias Para Municipios en el Corredor del Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.