Torrejón de Ardoz será el centro de operaciones del Eco Rallye de la Comunidad de Madrid. La competición, que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de noviembre, se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

La cita cerrará el campeonato de España de Energías Alternativas y recorrerá más de 300 kilómetros, visitando a su paso una treintena de municipios de la región, poniendo a prueba la eficiencia de los equipos participantes, que se repartirán en tres categorías diferentes, dependiendo de si su vehículo es eléctrico, híbrido enchufable o híbrido. La concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, ha participado en la presentación del evento en el Auditorio del Campus Repsol en Madrid.

De esta forma, el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz albergará el parque cerrado de la competición, las verificaciones técnicas y administrativas previas a la carrera que tendrán lugar mañana viernes, así como las salidas de la mañana y la tarde del sábado. Por su parte, la Caja del Arte servirá de escenario para la ceremonia de entrega de premios prevista para el domingo a mediodía.

La Caja del Arte en Torrejón de Ardoz

Los Eco Rallyes constituyen un nuevo formato de competición innovador y original en el que gana el equipo que realiza una conducción más eficiente, no el que más corre. Se disputará en condiciones normales de tráfico por lo que cualquier persona puede participar en un eco rallye, incluso sin experiencia deportiva. El único requisito es disponer de un vehículo de serie encuadrado en cualquiera de las tres categorías que hay: eléctrico, híbrido enchufable o híbrido.

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre, el alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado por el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, y el presidente del comité organizador de la prueba, Fernando Lobón presentaron en el salón de Pleno del Ayuntamiento de Torrejón esta prueba que también tiene como objetivo concienciar a la población sobre los beneficios de la movilidad sostenible. Hoy, la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, ha participado en el acto con los patrocinadores del evento en el Auditorio del Campus Repsol en Madrid.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que busca hacer de Torrejón de Ardoz una ciudad más sostenible, inclusiva, segura y resiliente.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.