Publicidad

El torrejonero se proclamó campeón de España en persecución y subcampeón en las modalidades de ómnium y scratch

TORREJÓN DE ARDOZ/ 1 ABRIL 2021/ El ciclista con diversidad funcional, Julio Enrique Bermejo, le ha dado un nuevo éxito al deporte de Torrejón de Ardoz.

En el pasado Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista, disputado el fin de semana del 6 y 7 de marzo en el velódromo de Galapagar (Madrid), logró tres medallas, una de oro y dos de plata, en discapacidad MC5, convirtiéndose en unos de los protagonistas de esta competición.

Publicidad

Julio Enrique Bermejo se proclamó campeón de España en la modalidad de persecución, todo un éxito para él ya que llevaba poco tiempo dedicándose a esta disciplina. Además, esta medalla de oro vino acompañada por dos platas. Una de ellas la logró en ómnium y la otro en scratch. Por otra parte, el ciclista torrejonero también compitió en la prueba de velocidad, en la que fue cuarto, y en la del kilómetro en la que quedó en la quinta posición.

Publicidad

En la prueba de persecución, realizó una media superior a los 45 kilómetros por hora y quedó por delante de Rubén Tanco, que competía por la Federación Extremeña, y del aragonés Juan Alberto Jiménez. Julio Enrique Bermejo se llevó el oro con 4 segundos de diferencia sobre su inmediato perseguidor.

En la modalidad de scratch, tras los 15 kilómetros que tuvieron hacer los participantes, el ciclista torrejonero solo cedió ante Rubén Tanco. Por último, en ómnium, también fue Rubén Tanco el único que pudo vencer a Julio Enrique Bermejo.

Publicidad

 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.