El pasado 27 de diciembre arrancaba la celebración de la Copa de España de Voleibol en dos sedes: Valladolid como marco para las categorías Cadete, Juvenil y Junior; y Guadalajara para los más pequeños -Infantil, Alevín y Benjamín.

De esta forma, Guadalajara se volcaba nuevamente con los más jóvenes de toda España apasionados del voleibol, que convertían todos los recintos deportivos habilitados para la competición en todo un acontecimiento deportivo. Así, la organización de la Real Federación Española de Voleibol ha conseguido reunir a lo más selecto de los clubes de toda España en el que no podía faltar el Club Voleibol Torrejón.

El Alevín Blanco Femenino del Club Voleibol Torrejón alcanza la segunda posición en su categoría. El compañerismo ha primado entre las 8 jugadoras, un equipo muy joven y unido que llegará muy lejos

El Juvenil A femenino alcanzó la undécima posición en Valladolid y la misma consiguieron las componentes del Infantil A femenino, partiendo de una fase de grupos en la que coincidieron con las campeonas del torneo: Esplugues. Además, los chicos del infantil masculino consiguieron el puesto 14, todos ellos resultados espectaculares en un torneo con un nivel muy alto.

Alevín Blanco Femenino, a lo más alto

Pero si un equipo brilló con luz propia fue el Alevín Blanco Femenino, que ha alcanzado la segunda posición en su categoría. Con solo 11 años, estas 8 jugadoras han demostrado tener un gran futuro por delante.

La historia comenzaba accidentada, sin sus entrenadores habituales: Ramón Canales y Paula Alfaro, y con el tiempo echándose encima, pero finalmente lo consiguieron. El Alevín Blanco, cuyos nombres propios son Chloe (18), Elia (5), Daniela (15), Helena (16), Mara (29) Sara Guerrero (23), Sara Serrano (1) y Sofía (21), fueron guiados por una jovencísima entrenadora Aylen Garrido que sin apenas conocerlas y sin titubear en su labor, ha conseguido en solo tres días integrarse en un grupo muy cohesionado fuera y dentro de la pista.

Jugadoras del Alevín Blanco del Club Voleibol Torrejón durante la Copa de España

Así, llegaban al torneo con ilusión, ganas de divertirse y no pocos nervios. La fase de grupos las enfrentaba contra grandes equipos y el primer partido frente al Haris, de Tenerife, empezaba a convencerlas de que con su juego podían llegar muy lejos. En dos sets muy reñidos (25-17/25-19), el Torrejón conseguía hacerse con su primera victoria.

Esa misma tarde batían al Esplugues (26-24/15-25/15-13) tras un partido muy complicado que las convertía matemáticamente en primeras de grupo. A pesar de ello, al día siguiente lo dieron todo contra el Albarena (Albacete), demostrando que, como todos los campeones, todos los rivales merecen el mejor juego (25-8/25-16).

De esta forma, las 8 jugadoras pasaban a la segunda ronda como primeras, enfrentándose en un grupo contra el Astillero (Cantabria) y el Sporting Santo Domingo de Soria. Por el otro lado, avanzaban el Leganés A.com, el Torrelavega y el Babieca Maristas.

En un día de muchos nervios, jugando ya contra lo más granado de España, las pequeñas del Alevín Blanco vencieron al Astillero en el tercer set (6-25/27-25/7-15) y al Santo Domingo (25-12/25-13) alcanzando el puesto para la final.

La final las enfrentaba al Leganés, con quien también comparten liga, demostrando la buena salud de la liga madrileña en el contexto nacional. Un equipo técnicamente muy superior que no dejó opciones a las pequeñas del Torrejón (25-11/25-12). Plantaron cara, jugaron con el corazón y soñaron con la medalla de oro, pero los nervios, la red y las líneas no estuvieron de su parte. Pero la plata, muy merecida, sabía a victoria.

Durante todo el torneo las ocho han jugado como iguales, como favoritas y eso las convierte a todas en campeonas. Si algo caracteriza a estas niñas es su humildad y lo demuestran cada día entrenando muy duro. Un equipo muy joven y con muchas cosas que aprender, pero un equipo para soñar con grandes cosas. Dentro de unos días se darán cuenta de lo que han conseguido -el resto ya lo sabemos: nada menos que subcampeonas de la Copa de España.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.