El atletismo le ha dado nuevas alegrías al deporte de Torrejón de Ardoz

TORREJÓN DE ARDOZ/ 2 JUNIO 2021/ El atletismo le ha dado nuevas alegrías al deporte de Torrejón de Ardoz. En esta ocasión han sido cuatro jóvenes promesas las que se han subido a lo más alto del podio. Se trata de Andrea Moreno, Olivia Casillas, Paloma Morante y Nieves Megías.

En el caso de Andrea Moreno, la joven de 17 años quedó campeona de España de clubes sub-20 el pasado sábado 22 de mayo con su equipo, el Valencia Club de Atletismo. De las diferentes pruebas que componen este campeonato, que se disputó en Valencia, ella corrió el relevo 4×400, que terminó en primer lugar y sumó unos puntos muy valiosos que contribuyeron de forma decisiva a la medalla de oro final.

Además de esta medalla de oro en un Campeonato de España, también llegaron tres primeros puestos más en el Campeonato de Madrid sub-23 que se disputó este pasado fin de semana. Una de ellas la logró Olivia Casillas, del Club Atletismo Torrejón, en lanzamiento de peso. La torrejonera de 22 años sigue demostrando que es una las mejores deportistas de esta disciplina y se colgó la medalla de oro con un lanzamiento de 12 metros y 59 centímetros. La segunda la consiguió Paloma Morante, atleta del CD Surco Lucena de 19 años, que se colgó el oro en lanzamiento de peso con una marca de 33 metros y 64 centímetros.

Olivia Casillas y Paloma Morante – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz
Olivia Casillas y Paloma Morante – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

La última alegría para el deporte de Torrejón de Ardoz la dio Nieves Megías que quedó campeona en el 5.000. La atleta de 19 años, que actualmente estudia y disputa competiciones en Estados Unidos, regresó a España después de dos años sin competir y lo hizo por todo lo alto ganando la medalla de oro, confirmando su gran progresión.

“Muchas felicidades por estas cuatro medallas que habéis logrado ya que sois el futuro del atletismo y todos los torrejoneros estamos orgullosos de vosotras”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, declaró que “estas últimas medallas de oro que habéis conseguido son el resultado del esfuerzo y la constancia en vuestro día a día de entrenamientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.