El próximo 6 de diciembre, Torrejón de Ardoz conmemorará el 44 aniversario de la aprobación de la Carta Magna española con la XXXV Carrera Popular del Día de la Constitución.

Las inscripciones ya se pueden realizar en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, y en los Complejos Deportivos Juncal, Londres y Juan Antonio Samaranch, en horario de atención al público, hasta el día 5 de diciembre a las 12:00 horas.

El alcalde, Ignacio Vázquez y el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

Además, los alumnos de los diferentes colegios e institutos se pueden inscribir en los centros donde estudian también hasta las 12:00 horas del día 5 de diciembre.

Participación y coste

Podrán participar atletas de todas las categorías, desde prebenjamín (nacidos en los años 2015 y 2016), que recorrerán una distancia de 400 metros, hasta los más veteranos (nacidos en el año 1982 y anteriores), que harán una distancia de 5.000 metros.

El coste de la inscripción es de 4 euros para las categorías Junior, Promesas, Senior y Veteranos (solo pagan los no empadronados) en las que sólo se podrán inscribir 700 atletas. En este caso, habrá que recoger un chip una hora antes del inicio de la prueba en línea de salida presentando el dorsal.  

Por su parte, para el resto de categorías es gratuita y no hay límite de plazas. La prueba se celebrará en el Parque de Ocio, donde se habilitarán diferentes circuitos en función de las distancias que haya que recorrer en cada prueba. 

Cartel Carrera Constitución 2022

Premios

Además, para fomentar la participación, al finalizar las entregas de premios se van a sortear entre todos los participantes que lleguen a la meta 10 tarjetas monedero canjeables en productos de la Concejalía de Deportes por valor de 60 euros. Asimismo, se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados de cada prueba (salvo prebenjamín, que se entregará una medalla a todos los participantes).

Asimismo, habrá premios para los centros educativos de la ciudad en función de su participación. Estos premios para los centros educativos serán en material deportivo, que para las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín oscilarán entre los 700 euros para el centro con más participantes y los 100 euros del sexto, séptimo y octavo centro, en función de su número de participantes; mientras que en las categorías infantil, cadete, juvenil y junior, el primer centro educativo clasificado recibirá 200 euros, el segundo 125 y el tercero 75 euros. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.