El deporte sanfernandino vuelve a estar de enhorabuena y es que la judoka Noelia Casas y el karateca Sergio Galán vuelven a casa con sendos galardones.

La judoka Noelia Casas Dublino, vecina del municipio, ha recibido el galardón de mejor deportista alevín femenino en la categoría de – 43kg durante la XXI Gala de Judo y D.A. correspondiente a 2020. El evento, que tuvo lugar en Puertollano, no se pudo realizar en su momento debido a la pandemia.

Publicidad

Además, la joven acaba proclamarse subcampeona en el torneo autonómico de la Federación Madrileña de Judo y D.A., consiguiendo, así, su clasificación para el Campeonato de España Infantil y Cadete 2021, que se celebrará el primer fin de semana de diciembre en Madrid.

Por su parte, el karateca Sergio Galán ha revalidado subtítulo de campeón del mundo de kata por equipos, representando a España en el campeonato mundial disputado en Dubai.

Sergio Galán vuelve a ser subcampeón del mundo en kata por equipos – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares.

Así, Galán señalaba estar «orgulloso de la final de hoy y de mi equipo. Dimos nuestro 100% , intentamos traer esa ansiada medalla de oro pero Japón fue mejor. Lo seguiremos intentando, que no os quepa duda».

Publicidad

De esa forma agradecía «a todo el mundo que ha hecho posible este resultado, en especial a nuestros entrenadores del CARD Jose y Jesús, nuestro preparador físico Ruben y nuestro seleccionador Fran. Sin vosotros esto no hubiera sido posible».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.