Publicidad

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Parla ha ratificado que el campo de fútbol ‘Amelia del Castillo’ es de «titularidad municipal» tras la demanda que interpuso el club Atlético Pinto por el uso de estas instalaciones, entidad que deberá asumir las costas del proceso judicial.

Fuentes municipales han confirmado que el juzgado ha resuelto que el estadio «es un bien de dominio público», tal y como mantenía el Ayuntamiento y consta inscrito en el Libro Inventario de Bienes del Ayuntamiento de Pinto.

Publicidad

«La propia naturaleza de esta instalación impide legalmente la pérdida de titularidad del bien por parte del Ayuntamiento y, por tanto, la ciudadanía podrá disfrutar de estas instalaciones», han señalado las mismas fuentes.

El contencioso judicial comenzó en 2020 cuando el Ayuntamiento remitió un escrito al club instándole a abandonar el estadio municipal hasta que se resolviese «la autorización demanial o régimen de alquiler en curso”, que quedó paralizada cuando el Consistorio inició un proceso para recuperar esta instalación para “reiniciar la adjudicación del uso deportivo de este campo”.

El Ayuntamiento de Pinto (Foto: D.G.Castillejo)

Ahora, según ha dictado el juzgado parleño, «ha quedado probado que el Club contaba con un convenio, que finalizó en 2011, en virtud del cual el Ayuntamiento cedía gratuitamente el campo para la práctica deportiva del club, como se hace con el resto de entidades deportivas con otras instalaciones».

Publicidad

Las mismas fuentes han precisado que «el equipo de Gobierno siempre ha defendido tanto la práctica deportiva profesional como la del deporte de base y, en este sentido, se continuará trabajando».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.