Todas las actividades son gratuitas

PARLA / 29 DICIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Parla vuelve a ampliar esta tercera edición del programa de fomento del deporte femenino ‘Sin mirar atrás’ a todas las mujeres mayores de 18 años de la ciudad, tras el éxito de las dos ediciones anteriores.

El programa ofrece actividades de carácter lúdico y deportivo a mujeres que por su situación social, económica o familiar no tienen fácil el acceso a la práctica deportiva.

Baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, rugby, badminton, zumba, atletismo y bailes de salón son algunas de las actividades generales que podrán practicar las usuarias que se inscriban al programa. Estos deportes, ofrecidos en colaboración con asociaciones y clubes deportivos del municipio, convivirán con talleres, charlas y encuentros con mujeres deportistas profesionales.

Además, se incluyen prácticas deportivas al aire libre como caminatas, rutas activas Hermes, sesiones de tonificación y estiramientos entre otras, que se complementarán con charlas formativas sobre mujer y deporte, hábitos de vida saludables, adherencia de la práctica deportiva en tu rutina diaria y relajación.

La presentación de la edición de 2019, a cargo del alcalde (Foto: Archivo)

Así, según fuentes municipales, “mediante diferentes sesiones deportivas, talleres y charlas se hará del deporte una herramienta social, que transforme y enriquezca la vida de todas aquellas mujeres que quieran inscribirse”.

Las anteriores convocatorias contaron con medio centenar de vecinas. La presentación oficial y el inicio de la tercera edición  tendrá lugar el próximo 20 de enero en la Casa de la Juventud, a las 10:00 horas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola buenos días, me interesa el deporte femenino y además me viene muy bien moverme, por que parezco fibromialgia, estoy en el paro y necesito mover me, muchas gracias un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.