El ascenso se produce tras la suspensión de la temporada del fútbol federado en Madrid a causa de la crisis sanitaria

MÓSTOLES/ 25 MAYO 2020/ El primer equipo del Móstoles CF estará la próxima temporada en el Grupo VII de Tercera División, una decisión aprobada finalmente por la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ante la suspensión de la temporada.

La crisis sanitaria causada por el Covid-19 obligó a la RFFM, el pasado 9 de mayo, a suspender la temporada del fútbol federado en Madrid, aprobando el modelo de ascenso de los 2 primeros clasificados, por el que el Móstoles CF se ha visto beneficiado, así como los 4 equipos de cantera Cadete A, Infantíl A, Infantíl B e Infantíl C.

Es así como, tras declararse el Estado de Alarma, la competición se dio por concluida a falta de 11 jornadas por disputar. En ese momento el Móstoles CF se encontraba líder del Grupo II de Preferente, con 55 puntos de 69 posibles, aventajando en 13 puntos al segundo clasificado, el Real Aranjuez, que también ha logrado el ascenso.

Tras el duro varapalo de la anterior temporada, en la que el equipo no pudo conseguir el ascenso en el último encuentro, el Móstoles CF había cosechado en la actual competición solo 2 derrotas en 23 jornadas, 4 empates y el resto se cuentan por victorias, con 43 goles a favor.

La decisión de a RFFM, el Móstoles CF coloca a su primer equipo en la Tercera División Nacional. Una situación que, según aseguran los responsables del club, “si no hubiera sido de esta manera, lo hubiésemos logrado en los terrenos de juego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.