Publicidad

Las negociaciones para la venta del CD Leganés a un grupo inversor americano habrían entrado en su recta final, ya que el actual propietario del club y vicepresidente de la entidad, Felipe Moreno, habría cerrado su venta ya con un grupo inversor americano, representado por el mexicano, Jeff Luhnow, según ha adelantado el diario ‘Marca’.

La pasada semana, el propio Moreno admitía ante los medios de comunicación que había negociaciones con posibles compradores, en una operación que, según dijo, estaba cerrada al 50 por ciento.

Publicidad

Según el rotativo madrileño, los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas y el acuerdo estaría finalmente sellado.

El fondo pertenece a la empresa Blue Crow Sports Group, grupo que conocería perfectamente el mundo del del deporte. Además, el actual propietario aseguró que solo vendería la entidad deportiva a un grupo que le estimase confianza, como así admitió que tuvo con los americanos.

El acuerdo llevaría aparejado el mantenimiento de todos los puestos laborales del club en la actualidad, y se espera que le den un impulso a la faceta deportiva de la entidad con la realización de 10 a 12 fichajes.

A finales de mayo, Moreno declaró que «el grupo que nos está contactando es gente del deporte. Me inspira confianza. Si todo se lleva a buen término puede darle un impulso al club. Buscamos el bien. No he firmado ningún contrato ni venta de acciones. Digo simplemente que se está analizando todo y viendo al personal. Entrevistando a la gente», ha declarado.

«La garantía que tengo es que aquí no se va a eliminar ningún puesto de trabajo porque haya un cambio de accionariado. En realidad es eso, un cambio accionariado. No se vende el Leganés, no se vende Butarque, no se vende la Instalación Deportiva… Se venden las acciones que tengo yo y mi familia», añadió.

Felipe Moreno, propietario y vicepresidente del club, en rueda de prensa.

Cesión de instalaciones municipales

A la llegada de los nuevos inversores habría contribuido también el posicionamiento del Ayuntamiento de favorecer la firma de un convenio «a largo plazo» para la cesión de las instalaciones municipales que usa el club, esto es, estadio municipal de Butarque y de la Ciudad Deportiva.

En este sentido, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), dejó entrever recientemente que el Ayuntamiento llevará a efecto la concesión administrativa a «largo plazo» al CD Leganés para el uso, ya que el regidor expresó que el Ayuntamiento «lógicamente tiene que evitar» que el dinero que depositará LaLiga retorne a ésta y fomentará, por el contrario, que se quede en Leganés, sea quien sea el accionista».

«Lo que queremos -ha precisado- es que jugadores y aficionados tengan las mejores condiciones posibles. Hay financiación por acuerdo de LaLiga y hay que decidir si queremos tener esa inversión o no. Si la queremos -ha zanjado-, tiene que haber una concesión administrativa. Hay que hacer una apuesta por estas instalaciones».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.