Publicidad

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha dejado entrever este martes que el Ayuntamiento llevará a efecto la concesión administrativa a «largo plazo» al CD Leganés para el uso del estadio municipal de Butarque y de la Ciudad Deportiva ya que eso garantizará la llegada de inversiones a la ciudad a través de LaLiga.

En un momento en que el CD Leganés ha confirmado que hay negociaciones con un grupo inversor para la venta de la propiedad de las acciones, el regidor ha expresado que el Ayuntamiento «lógicamente tiene que evitar que ese dinero vuelva a LaLiga y se quede en Leganés» y, por ello, «garantizará -ha añadido- esas inversiones deportivas en la ciuidad, sea quien sea el accionista».

Publicidad

«Lo que queremos -ha precisado- es que jugadores y aficionados tengan las mejores condiciones posibles. Hay financiación por acuerdo de LaLiga y hay que decidir si queremos tener esa inversión o no. Si la queremos -ha zanjado-, tiene que haber una concesión administrativa. Hay que hacer una apuesta por estas instalaciones».

Según algunos Grupos de la oposición, la negociación con el nuevo grupo inversor para la compra de acciones pasaría por que el Ayuntamiento cediese durante 75 años las instalaciones deportivas al club.

En este sentido, Llorente ha ejemplificado con el alquiler de una vivienda: «Si la alquilas a cuatro años -ha señalado-, el inquilino no hará reformas, a lo sumo pintará; pero si lo haces a 20años, se animará a hacer reformas».

En este sentido, el regidor ha manifestado que el CD Leganés, independientemente de quién sea el accionista, «ha demostrado que está dispuesto a invertir en la ciudad y el Ayuntamiento quiere que se realicen esas inversiones en el estadio y la Ciudad Deportiva de Butarque».

El regidor ha admitido que la situación actual «debió resolverse hace tiempo», con una regularización a largo plazo, y ha recordado que clubes como el Rayo Vallecano o el Getafe CF están en una situación similar.

Las gradas de Butarque, campo del CD Leganés.

Tras conocerse la posible venta del club, la portavoz de UP, Gema Gil, ha declarado que su Grupos «respeta las decisiones de las sociedades anónimas y que el accionista venda su acciones», pero ha aseverado que le genera alarma que, en la operación, se pueda vender «algo que no es suyo», en alusión a las instalaciones deportivas municipales.

Mientras, desde Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha manifestado que sería conveniente que los socios del ‘Lega’ pudieran entrar en el accionariado del club mediante la compra de acciones, algo que ha considerado como «muy positivo» a la hora del control de la entidad.

En este sentido, los independientes han mostrado su preocupación por el hecho de que «las instalaciones públicas» que utiliza el equipo -el estadio de Butarque y la zona Deportiva de entrenamientos- «se conviertan en moneda de cambio para engrosar, con patrimonio de la ciudad, el valor del club».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.