Publicidad

El CD Leganés no pudo sumar en su visita a Montilivi, donde cayó ante el Girona F.C. (3-0) en el choque de la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank, con varios jugadores afectados por Covid-19. Y es que el ‘Lega’ viajaba a Girona tras detectarse hasta 9 positivos en el primer equipo, tres de ellos correspondientes a jugadores.

En el encuentro, Samu Saiz, tras tocar en Arnaiz, y un doblete de Stuani decantaron el marcador pata los locales. Prieto Iglesias y el VAR no señalaron un claro penalti a Randjelovic en la primera mitad con 1-0 en el marcador.

Publicidad

De entrada, Mehdi Nafti -que consideró que el marcador final fue «demasiado contundente» después de lo visto en el césped- formaba con un equipo en el que solo tres futbolistas repetían de inicio con respecto al partido de Copa del Rey en Jerez: Riesgo, Luis Perea y Juan Muñoz. Comenzaba igualado el partido y sin ocasiones para ninguno de los dos en el primer cuarto de hora.

Así las cosas, la primera llegada peligrosa del Leganés se producía en el 19’, con un pase interior de Gaku para Randjelovic, cuyo pase de la muerte abortaba la defensa local.

Un tanto de rebote

En el 30’, Borja Garcés obligaba a Juan Carlos a realizar una buena estirada para desviar a córner su latigazo desde fuera del área. Sin embargo, en el 33’ los locales se adelantaban en su primer tiro a puerta, un remate de Samu Saiz que desviaba Arnaiz y ante el que nada podía hacer Riesgo: era el 1-0.

La primera derrota en el ‘Lega’ de Nafti.

Reaccionaba el Leganés con una buena ocasión en el 40’ en la que Arnaiz embocaba ante Juan Carlos, pero su tanto quedaba anulado por fuera de juego. Y Randjelovic, en el 45’, lo probaba con un chut que salía centrado y atrapaba Juan Carlos.

Ya en el tiempo añadido, el colegiado y el VAR no apreciaban un claro penalti por derribo de Jairo a Randjelovic y, en la siguiente acción, Stuani anotaba el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

Publicidad

Stuani sentenciaba en la segunda parte

Comenzaba la segunda parte con el Leganés buscando acortar distancias con remates de Perea y Javi Hernández infructuosos. Arnaiz, en el 55’, también lo probaba antes de que Naim entrara por Randjelovic en el primer cambio de Nafti. El VAR sí intervenía en el 67’ para anular un gol de Baena por fuera de juego previo de Stuani.

Lo seguía intentando el Leganés, en el 72’ con un libre directo de Juan Muñoz que se marchaba ligeramente desviado. Garcés, en el 74’, cabeceaba un centro lateral del propio Juan Muñoz que se marchaba por poco.

Y, en el 76’, Stuani cabeceaba para hacer el tercero en otra acción protestada por posible falta a Luis Perea del propio Stuani en el inicio de la jugada. Ya en el tramo final, Doukouré y Diego García entraban por Luis Perea y Juan Muñoz, y Cissé y Avilés por Arnaiz y Garcés.

Primera derrota de la ‘era Nafti’ para un Leganés que se queda con 21 puntos en la tabla, y su próximo partido será el domingo (14:00 horas) en Butarque ante la S.D. Ponferradina.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.