Publicidad

El CD Leganés no pudo sumar en su visita al Real Sporting (2-1), en partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank. Sabin Merino marcó el tanto de los pepineros en un tramo final en el que rozaron el empate, con un remate al larguero de Randjelovic en el 89′. Fran Villalba y Aitor García fueron los goleadores de los locales.

Salía el ‘Lega’ con la misma alineación del último encuentro en Ipurua, con la única excepción de la entrada de Quintillà en banda izquierda en sustitución de Sabin Merino. No podían empezar peor las cosas para los ‘pepineros’ ya que, a los cuatro minutos, Fran Villalba chutaba, el balón pegaba en Palencia y desviaba su trayectoria para batir a Riesgo y hacer el 1-0.

Publicidad

Fran Villalba adelantaba al Sporting

Tenía una clara opción para el empate el Leganés llegando al cuarto de hora, con un pase interior de Fede Vico a Quintillà, que no controlaba bien ante Mariño en el mano a mano y el guardameta acababa atrapando. Y en el 20’, a punto estaba Bautista de aprovechar un balón al hueco de Rubén Pardo, pero Babin salvaba tras la salida de Mariño e impedía rematar al ‘24’ pepinero. Poco después, Tarín cabeceaba rozando el palo izquierdo un córner servido por Fede Vico.

Lo intentaba el Leganés por la derecha con Palencia y Naim y por el centro con Rubén Pardo y Fede Vico a los mandos buscando la referencia de Jon Bautista.

En el 40’ era Naim quien probaba de cabeza tras un saque de banda el largo que desviaba Mariño. Y de nuevo Naim en el 44’ rozaba el palo izquierdo de la portería del Sporting en un latigazo lejano con la zurda. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Publicidad

Aitor ampliaba distancia

Comenzaba la segunda mitad con un cambio en el Leganés, dando entrada Asier Garitano al serbio Randjelovic en lugar de Bruno, pasando Javi Hernández a la posición de central y Quintillà a la de lateral. Buscaba el empate el equipo que vestía de verde, ante un Sporting dispuesto a sentenciar a la contra. Y, en el 62’, Aitor García aprovechaba un balón al espacio para encarar a Riesgo y batirle en el mano a mano para hacer el 2-0.

En el 69’ el Leganés realizaba una doble sustitución, entrando Doukouré y Borja Garcés por Luis Perea y Fede Vico. Poco después, Cissé y Sabin Merino entraban por Naim y Bautista en los últimos cambios de Asier Garitano. Y, al minuto de salir, en el 78’, el propio Sabin recortaba distancias al hacer el 2-1 con un derechazo que desviaba Babin para batir a Mariño.

Se volcó el Leganés en los últimos minutos hacia la portería del Sporting, intentándolo de todas formas en busca del empate. La más clara la tendría Randjelovic en el 89’ con un trallazo que se estrellaba en el larguero. Fue la última para los pepineros, que lo intentaron sin premio y no pudieron sumar. El próximo partido será el sábado 18 (18:15 horas) en Butarque frente a la S.D. Amorebieta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.