Publicidad

El CD Leganés sumó un punto en su partido ante el Real Oviedo (0-0), correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank. Los ‘pepineros’ dominaron el encuentro y tuvieron las mejores ocasiones, pero el larguero y el guardameta visitante impidieron el triunfo de los blanquiazules.

De entrada, Mehdi Nafti alineaba un equipo con tres novedades respecto al once que iniciaba el último choque en Huesca: Bruno y Rubén Pardo, que regresaba tras tres partidos de sanción, sustituían a los internacionales Omeruo y Shibasaki, mientras que Borja Garcés reemplazaba en la punta del ataque a Juan Muñoz. Arrancaba igualado el partido, sin llegadas a las áreas y con una fuerte presión de ambos conjuntos en el primer cuarto de hora.

Publicidad

Así las cosas, el primer acercamiento de los ‘pepinero’s corría a cargo de Arnaiz, que marcaba en el 15’ a centro de Fede Vico, aunque en posición de fuera de juego.

El propio Arnaiz, en el 27’, pegaba un latigazo desde la frontal que desviaba Femenías al larguero de la portería ovetense cuando ya se cantaba el gol en Butarque. En el 31’ era Recio quien disponía de una buena opción a balón parado que no encontraba portería.

Y, en la siguiente, Fede Vico se encontraba con la zaga del Oviedo en su remate. Eran los mejores minutos de un Leganés al que solo le faltaba el gol. Garcés, Randjelovic y Javi Hernández también lo probaban sin éxito antes del descanso, al que se llegaba con el empate sin goles.

Publicidad

Asedio sin gol en la segunda mitad

Sin cambios comenzaba la segunda mitad, insistiendo el Leganés en el 50’ con un tiro de Javi Hernández que desviaba con apuros Femenías a córner. Apretaban los ‘pepineros’ con un Butarque volcado con los suyos. En el 65’, Nafti realizaba su primer cambio dando entrada a Naim en banda derecha en lugar de Randjelovic. Los siguientes relevos llegaban en el 74’, con Eraso y Juan Muñoz reemplazando a Recio y Borja Garcés.

De nuevo la tenía el Leganés en el 76’ en un remate con la izquierda de Arnaiz que no encontraba los tres palos. Naim, en el 77’, se topaba con Femenías, que blocaba abajo su latigazo seco. Fede Vico, en el 80’, no acertaba a desviar un centro de Eraso que olía a gol. Sabin Merino, que reaparecía tras su lesión, era el último cambio de Nafti en el 83’ supliendo a Arnaiz.

Bruno y Naim tuvieron las últimas opciones para un Leganés que lo intentó de todas las formas, pero que tuvo que conformarse con el empate. Los leganenses suman 15 puntos y su próximo encuentro será el lunes 22 (21:00 horas) en La Romareda ante el Real Zaragoza.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.