El primer equipo femenino de Getasur se impuso a Montequinto Ciudad de Dos Hermanas (28-34) en un duelo en el que la potencia ofensiva getafense volvió a ponerse de manifiesto, esta vez con Bea Castilla como máximo referente anotador. Con este, son ya tres partidos en los que el equipo de Rebeca Castilla consigue superar los 30 goles y nueve con más de 25. Cifras que, probablemente, sean la mayor diferencia entre esta temporada y la pasada para el conjunto madrileño. En toda la 21/22, las azules solo anotaron más de 30 en dos partidos y más de 25 en ocho.

Getasur estableció ventajas desde el arranque del juego. Tras el primer gol de Ana Gallego, Getasur ya no marcharía por detrás en el marcador. A pesar de que en los primeros minutos las visitantes no conseguían establecer ventajas de más de un gol, a medida que avanzaba el reloj, se iba abriendo brecha para llegar al descanso con 17-21.

La reanudación serviría como el último momento en el que las sevillanas pondrían en problemas serios a Getasur. Con menos de cuatro minutos de juego de la segunda mitad, las de Montequinto casi habían evaporado la diferencia (20-21) gracias a los goles sin respuesta de Marta Regordán, Angela Tapia y Ariadna Vázquez. Este momento obligó a Rebeca Castilla a pedir tiempo muerto para romper la dinámica y lo consiguió. Tras el parón, una exclusión a Andrea Iglesias y goles de Bea Castilla e Irene Peña volvían a dejar a tres goles de distancia a las andaluzas.

Desde ese momento, Getasur pudo gestionar diferencias que llegaron hasta los seis goles (25-31 en el minuto 41), distancia que volvería a replicarse en el resultado final gracias a los últimos ocho minutos sin anotar de las locales. Ante la baja de la máxima anotadora del equipo, Jessica Almoril, su compañera en el extremo, Bea Castilla, asumió la mayor responsabilidad anotadora, con once goles, su mejor actuación al menos desde que existen registros publicados por la Real Federación Española de Balonmano (2016/2017). Tras Castilla, María Abellán fue la segunda máxima goleadora, con seis goles.

El equipo ha arrancado la temporada con el mejor balance posible.

Séptima posición

Con este resultado, Getasur se mantiene en séptima posición antes de recibir en La Alhóndiga el jueves 8 (12:00 horas) a Adesal Córdoba. Este partido en día y hora poco habituales enfrentará a las azules con el sexto clasificado, que acumula victorias en las últimas cuatro jornadas y que es el cuarto mejor ataque del grupo D, con 28,82 goles anotados por partidos (frente a los 27,55 de Getasur). La temporada pasada, ambos duelos entre estos dos equipos resultaron en victoria cordobesa, 19-24 en La Alhóndiga y 26-21 en Fuensanta.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.