El último partido de Getasur en La Alhóndiga sirvió para a ver una de las mejores versiones del primer equipo femenino frente a un rival de gran entidad como Alegra Sanse. Sin embargo, esta actuación no se tradujo en puntos, con unos cinco últimos minutos en los que las azules vieron como la ventaja de hasta tres goles que habían logrado acumular (27-24) se deshacía.

El encuentro empezó a favor de las visitantes. El equipo de Manuel Moure estableció las primeras ventajas por la mínima hasta que, poco antes del minuto diez, dos goles de Bea Castilla y Ana Gallego daban la vuelta al marcador. Asistidas por una Andrea Viña muy destacada en la portería, las getafenses consiguieron, desde entonces, gestionar esas mínimas rentas e incluso ponerse, a un minuto y medio del descanso, con cuatro goles de distancia a su favor (14-10), distancia que Alba Fidalgo redujo en el último minuto (14-11).

Tras el paso por vestuarios, si bien Getasur no conseguía romper definitivamente el partido a su favor, tampoco eran capaces las pastoras de darle la vuelta. Este cambio de balance no llegaría hasta el desenlace.

Fue en los cinco minutos finales, con una renta de tres goles de desventaja, cuando el técnico sansero pidió un tiempo muerto que significaría la reacción final del equipo visitante y el desenlace en contra de los intereses azules.

Tras haber utilizado durante buena parte de la segunda mitad defensas mixtas sobre María Abellán y María González indistintamente, el equipo visitante optó entonces por una doble defensa individual sobre ambas laterales que dejaba toda la responsabilidad de la primera línea de ataque a Sara Bustos. Las getafenses no lograron contrarrestar dicha situación, lo que se tradujo en un parcial de 0-4 que hacía volar los puntos de La Alhóndiga.

Además de la actuación de Andrea Viña en portería, la jugadora más destacada de Getasur fue una María Abellán que volvió a mostrar su talento y capacidad anotadora desde el lateral izquierdo, con una planilla de diez goles en su cuenta particular. Este dato le permite superar a Jessica Almoril como máxima goleadora azul en lo que va de temporada y duodécima en el ranking del Grupo D.

Visita al último clasificado

Tras esta derrota por la mínima frente al segundo clasificado, ahora Getasur debe visitar al último: Ciudad Imperial. El conjunto toledano, que le espera el próximo domingo 22 a las 12:30, consiguió el pasado fin de semana una de sus dos únicas victorias esta temporada en su visita a Solucar, por lo que tratará de alargar la dinámica. En cuanto al talento individual, la principal baza ofensiva de las castellanomanchegas es Monique Da Silva, con 67 dianas en quince participaciones.

En el enfrentamiento entre de la primera vuelta, Getasur logró la victoria sobre el recién ascendido por 31-28. Si el equipo consigue mantener las sensaciones transmitidas durante el choque contra Sanse, a buen seguro que aumentará sus opciones de replicar dicho resultado en este choque.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.