Un total de 304 jugadores y jugadoras participarán esta temporada en el ‘World Padel Tour Challenger’, la competición más importante de esta modalidad, cuya primera parada será del 28 de este mes al 3 de abril en el polideportivo de Juan de la Cierva, en Getafe. Se trata de la primera prueba de la temporada del único circuito profesional de padel a nivel mundial.

Esta edición cuenta con importantes novedades, como el aumento de los premios económicos, en un 133 por ciento en el caso masculino, y en un 250 por ciento en el caso femenino, para alcanzar la paridad entre ambos. Así, se entregarán un total de 70.000 euros en premios. Además, se han aumentado los puntos que consiguen los campeones.

Publicidad

El evento se va a retransmitir desde el primer partido por el canal de youtube de World Padel Tour y en su web. Mientras, la venta de entradas se hará a través de wptchallenger.com y de marcaentradas.com, con unos precios que oscilarán entre los 10 y los 20 euros. 

El polideportivo Juan de la Cierva se transformará para acoger una de las pruebas más interesantes del año que va a vivir Getafe como Ciudad Europea del Deporte. Y es que este polideportivo incorporará graderíos complementarios, que harán que se duplique la capacidad de la instalación, para que el público pueda disfrutarlo.

El concejal de Deportes de Getafe, Javier Santos, ha destacado que este año Getafe va a acoger ocho campeonatos de España distintos, «haciendo especial hincapié en el deporte adaptado e inclusivo, como los de rugby y tenis de mesa adaptados».

Jesús Santos (izq.) y Jesús Ferrer, en la presentación de la competición.

A la vez, el edil ha recordado el concejal “la importante inversión de más de 15 millones de euros en mejoras y nuevas infraestructuras deportivas en los barrios, como la creación de nuevas pistas de pádel en Buenavista; el techado de dos pistas de tenis en el polideportivo de La Alhóndiga; la finalización de la primera fase del polideportivo san Isidro; el nuevo Centro Deportivo de Los Molinos, o las nuevas salas en el polideportivo Juan de la Cierva”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Ultimate Padel Company, organizadora del evento, Jesús Ferrer, ha explicado que se trata de «la primera prueba de la temporada del único circuito profesional de pádel a nivel mundial».

El pádel está considerado hoy en día, el segundo deporte que más se practica en nuestro país. El Ayuntamiento de Getafe cuenta con la colaboración en este evento, del club Getafe Indoor, como club sede.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.