Publicidad

El primer equipo femenino de Getasur cayó en el derbi contra +Ventosas Leganés en un duelo que se mantuvo igualado durante toda la primera mitad, en la que solo algunos errores puntuales privaron a las azules de haberse ido al descanso con una renta positiva.

La intensidad defensiva local había conseguido reducir el impacto de las jugadoras de mayor calidad del cuadro pepinero, pero la actuación de la guardameta visitante, Sara González, unida a algunas pérdidas de balón no forzadas daban la ventaja al equipo de Nano Blanco, que conseguía una renta de dos goles a su favor en el último segundo con un lanzamiento de falta directa de Sara Delgado.

Publicidad

En la segunda mitad, Leganés empezó a marcar diferencias en este partido en el que las cámaras de Telemadrid regresaron a La Alhóndiga para retransmitirlo en directo. Nerea Nieto se hizo con el liderazgo de las leganenses para llevar a su equipo hacia los dos puntos a base de lanzamientos a distancia (7), apoyada por los que Ana María Parras conseguía desde el extremo derecho (7).

Por su parte, Getasur siguió compitiendo con las paradas de Sandra Díaz (11, 31,4%) y los goles de Nuria García (6), pero no fueron suficientes argumentos para dejar la victoria en una Alhóndiga llena que no dejó de apoyar a las suyas en ningún momento.

Con este resultado, Getasur afronta ahora una semana de parón por el aplazamiento de su duelo frente a Itea Córdoba, por contar el equipo andaluz con varias jugadoras internacionales convocadas para el Campeonato del Mundo que se celebra en España durante las próximas fechas y retomará la competición el 5 de diciembre con un duelo durísimo en casa de Soliss Pozuelo (12:30).

Publicidad
Publicidad

Tras este enfrentamiento con el líder del Grupo D, las de Pedro Moreno tendrán dos jornadas clave en la lucha por la permanencia, ambas como local, frente a la Universidad de Granada (domingo 12, 12 horas) y UCAM Murcia (domingo 19, 12 horas).

El masculino recupera sensaciones

El primer equipo masculino de Getasur consiguió un importante triunfo este pasado domingo frente a Iplacea (29-25) en un choque que le permite ascender a la undécima plaza de la clasificación.

Los azules hicieron valer la buena actuación en portería de José Manuel Parra (44%) y las dianas de Andrés Pradillo (6) o José Antonio Ávila (5). Se llegó al descanso con un solo gol de ventaja a su favor y se vivieron momentos en los que los alcalaínos llegaron a empatar el marcador. Una tónica que se mantuvo tras el paso por vestuarios pero que consiguió romperse mediado el segundo acto, cuando fueron ampliando su ventaja hasta el resultado final.

Publicidad

El domingo 28 (20:30 horas), Getasur visita a Osuna Madrid en otro duelo directo que puede servirle para mantener el impulso cosechado este fin de semana y alejarse de la zona de peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.