Publicidad

Presentado esta mañana en el mismo lugar donde se celebrará la prueba

GETAFE/ 25 DE FEBRERO DE 2021/ El Cerro de los Ángeles acogerá este domingo 28 de febrero el Campeonato de España de Campo a Través, que ha sido presentado esta mañana en el mismo escenario de la prueba y que está organizado por la Federación Española de Atletismo.

El circuito, de 2 kilómetros, recorrerá algunos de los puntos clave del Cerro de los Ángeles, como el monolito que lo señala como el centro geográfico de España o uno de los búnkeres de la Guerra Civil Española, han informado los organizadores, detallando que los atletas completarán recorridos de entre 10.000 y 7.000 metros en función de las categorías, que no coincidirán a la vez en la prueba.

El Campeonato de España de Campo a Través dará comienzo a las 12 del mediodía y será retransmitido en directo por internet a través del canal Liga Sport TV, ya que no habrá público durante la competición por la situación de emergencia sanitaria.

Publicidad
Presentación del Campeonato de España de Campo a Través /Foto: Ayuntamiento de Getafe

“La prueba será dura, recuperando la esencia del campo a través”, ha dicho en el acto de presentación el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, secundado por el atleta getafense Rubén Morales, quien como conocedor del terreno ha advertido de que la prueba será “muy espectacular para el espectador”.

La alcaldesa Sara Hernández ha asegurado hoy que la celebración de esta prueba en el municipio es “un espaldarazo” la candidatura de Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.