Publicidad

El centrocampista se rompió el ligamento cruzado de la rodilla hace 6 meses pero intentará estar disponible para Bordalás en julio

GETAFE / 5 JUNIO 2019 / Amath Ndiaye ha sido posiblemente uno de los jugadores del Getafe que ha vivido de manera más amarga la temporada 18/19 del club, debido a la grave lesión sufrida el pasado diciembre. El senegalés, desde su llegada en el verano de 2017, había sido un futbolista importante para su entrenador, siendo casi sin excepción titular en el equipo.

Pero su trayectoria en el club azulón se vio truncada por una desgraciada acción de juego en la jornada 15 de la recién finalizada temporada, que le dejaría fuera del equipo durante el resto de la misma. Un mal gesto en un giro de su rodilla le provocaba una rotura del ligamento cruzado, viéndose obligado a abandonar el césped de Butarque antes de tiempo y a despedirse del resto de la temporada.

Publicidad

Desde entonces, ha tenido que vivir en un segundo plano el día a día de la plantilla. “Ver al equipo entrenar y jugar mientras estás en la grada ha sido duro porque no podía ayudar al equipo”, reconocía Amath en una entrevista que ha dado para el club, en la que ha hecho repaso de estos meses de recuperación.

Sobre Bordalás

De la misma manera que el técnico ha mostrado su agrado por las cualidades de Amath, el jugador también se expresaba en positivo sobre su entrenador. Sobre el ‘míster’ ha destacado que es “buen entrenador y buena persona” y considera “haber aprendido mucho” a sus órdenes.

El senegalés ha sido un jugador que siempre ha encajado en las necesidades que Bordalás ha priorizado cubrir dentro de su plan de juego. A pesar de que tuviera que jugar escorado a la banda izquierda, en lugar de una posición de enganche en la delantera a la que estaba más acostumbrado, Amath ha respondido con lo que su entrenador le exigía: trabajo defensivo en la ayuda al lateral, velocidad en los espacios al contraataque y llegada al área. Tras la lesión, Bordalás tuvo que probar con diferentes fórmulas para encontrar un jugador que sustituyera el derroche físico que éste ponía al servicio del equipo.

Publicidad
Publicidad

Amath pretende volver a ser uno más del equipo en la misma preparación de la próxima temporada. Por ello, se ha preparado a conciencia “para volver más fuerte” en la que será su tercera temporada tanto en el Getafe como en la primera división. Con apenas 22 años, puede estar afrontando un momento clave en su carrera para tomar madurez y confianza en su talento, por lo que parece esencial salir el escollo de la lesión en las mejores condiciones posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.