Luis Ruiz: “Los rivales tienen mucha más calidad en Segunda”

Charlamos con Luis Ruiz, jugador del CD Leganés, que poco a poco se reintegra a la disciplina del equipo tras superar su lesión

LEGANÉS/ 19 NOVIEMBRE 2014/ Después de ser titular en Albacete, el pasado sábado César Soriano le arrebató el puesto en el lateral izquierdo del CD Leganés. Este próximo fin de semana los blanquiazules visitan a un rival directo, el Mirandés, en busca de sacar tres puntos más que importantes, y no sólo porque aún los pepineros no han conseguido ganar fuera de casa.

Después de dos derrotas consecutivas, los blanquiazules deben volver a sumar en una categoría siempre difícil para recién ascendidos. “Los rivales tienen mucha más calidad en Segunda”, señala Luis Ruiz, que enfrente tiene jugadores más preparados. El año pasado deslumbró por su labor atrás pero, sobre todo, por sus internadas por el flanco izquierdo, algo a lo que no renuncia. “Si tengo que subir diez veces subiré, pero siempre siendo responsable atrás”.

Luis Ruiz en el campo del CD Leganés

Por el momento buscarán lograr los primeros tres puntos fuera de casa, un premio que quieren entregar a una afición que el sábado vio por primera vez esta temporada a su equipo no sumar ni un solo punto. “A la afición no se le puede poner ninguna pega. Nos están apoyando bastante desde el año pasado, y éste más aún. Es de diez”, señala el excanterano rojiblanco, que sabe que por Butarque pasa gran parte de las esperanzas blanquiazules de salvación.

Para ello les prepara el cuerpo técnico, en el que se intenta fijar este estudiante de tercero de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Intenta ir “todo lo posible” a clase, aunque siempre puede echar mano de ayuda en ‘casa’. “El otro día necesitaba ayuda y le pedí a Miguel Pérez -preparador físico del Leganés- unos apuntes”.

Pese a que desde fuera no parezca una persona nostálgica, al ser preguntado hace mirada retrospectiva de cómo han sido su último año, en el que jugó con asiduidad en Segunda B, subió con el equipo y logró debutar en la división de plata. “No me doy mucha cuenta, pero estoy seguro que cuando pase el tiempo con momentos peores miraremos atrás y pensaremos lo rápido que llegó”, contesta un jugador que prefiere tener los pies en el suelo y acercarse a metas más terrenales. Cuando estás en esta categoría te centras en dónde estás y en trabajar día a día para mejorar individual y colectivamente”. 

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.