AD Alcorcón 0-0 Las Palmas, un punto que invita a ser optimistas
Los alfareros empataron sin goles en la visita del líder a Santo Domingo
ALCORCÓN/ 23 FEBRERO 2015/ La Agrupación Deportiva Alcorcón sumó un punto tras empatar sin goles frente a Las Palmas en la visita del equipo canario al sur de Madrid. Pese a no lograr la victoria, los jugadores de Bordalás lograron mantener su portería a cero frente a uno de los equipos más solventes de la categoría, logrando así un empate que invita al optimismo tras haber encajado una nueva derrota la semana pasada en Valladolid.
Instantes antes del comienzo del encuentro, Joaquín Álvarez ‘Quini’ era homenajeado sobre el terreno de juego, aunque instantes antes también fue reconocido por los aficionados. Como esta web informaba esta semana, la Agrupación de Peñas había convocado un llamamiento para entrar cinco minutos tarde al estadio como medida de protesta por las últimas medidas adoptadas por la entidad.
Salieron fuertes ambos equipos. Uno, el AD Alcorcón, por necesidad; el otro, Las Palmas, porque no quería ceder el liderato. Lo intentaría Aythami con la testa en un balón que se marchaba fuera superado el primer cuarto de hora. Pastrana, una de las revelaciones de la temporada, obligaba al portero local a enviar a córner un balón que pudo haber terminado en gol.
Los alfareros habían salido más enchufados que en los anteriores encuentros y no hacía ninguna concesión al conjunto grancanario. Entrados en la recta final del primer tiempo, Las Palmas se destapó y tuvo buenas opciones, principalmente por mediación de Araujo y Hernán, pero los alfareros lograron mantener el resultado inicial al descanso.
Duelo de poder a poder en una segunda mitad en la que, tras lo visto en la primera mitad, poco a poco el miedo a perder se apoderó de uno y otro equipo. Los locales porque no sumar nada positivo podría suponer agravar su crisis, y los canarios porque a falta de la victoria mejor era seguir sumando.
Corresponsal / Aitor Fernández
