El Leganés podría conseguir el sueño de subir a Segunda División
Los pepineros vencen por 1-0 al Hospitalet y deberán mantener el resultado en los 90 minutos restantes de eliminatoria para ser equipo de Segunda B
LEGANÉS / 16 JUNIO 2014/ El CD Leganés venció gracias a un tanto de Carlos Álvarez al Hospitalet y el próximo domingo deberá volver a responder para conseguir el ansiado ascenso a Segunda División.
Pronto acosaría el Leganés la meta rival. Así, Carlos Álvarez tuvo un disparo que atajó Craviotto con seguridad. Dio confianza al Leganés esta jugada y empezó a hilar y llegar con comodidad a la meta rival, acosada por centros de los pepineros.
El Hospitalet alargó líneas y logró acercarse de forma aislada a la meta de Queco Piña. Sin embargo, la seguridad del Leganés le permitía no sufrir atrás e intimidar a unos catalanes que en dos centros al área no lograron despejar el peligro y vieron cómo la grada prácticamente se relamía con la posibilidad del gol. Después Carlos Álvarez se asoció con Álvaro García, que algo precipitado envió su chut desde dentro del área a la izquierda de la portería.
El susto más grande para los pepineros llegó a falta de diez minutos para el descanso en una falta de entendimiento entre defensa y portero que pudo salirle caro al conjunto blanquiazul. Sin embargo, pronto los pepineros retomaron el mando y el “guaje” rozó el larguero en un disparo que hubiera dejado sin respuesta al meta hospitalense.
La primera de la segunda mitad, a los 50 minutos, fue para los pupilos de Asier Garitano. Pese a que los visitantes habían salido del paso por los vestuarios con más posesión, Luis Ruiz puso un centro por bajo que M. Viale estuvo a punto de introducir en su propia pía. El equipo de Kiko Ramírez, lejos de seguir el guión de la primera mitad, se atrevió ante un Leganés que dispuso de una ocasión propicia transcurrido el primer cuarto de hora del segundo acto. Postigo desde el perfil diestro puso un centro que Fran Moreno bajó de espaldas dentro del área y cedió atrás, desde donde el recién incorporado Abel Suárez envió al lateral de la portería.
Cuando el partido estaba ni frío ni caliente y parecía que los dos iban a firmar las tablas, apareció la suerte del campeón. La que llegó ante el Lleida y volvió a aparecer para que, entre el barullo en el área visitante, el chut de Postigo no terminara de ser despejado por los catalanes. Mantovani intentó rematar pero fue finalmente Carlos Álvarez el que anotó el tanto de la victoria.
AITOR FERNÁNDEZ