El equipo del “Che” estuvo excelso en el primer y en el tercer cuarto, pero dejó escapar una ventaja de 18 puntos y tuvo que sufrir hasta el final para conseguir su cuarta victoria.

FUENLABRADA/ 15 OCTUBRE 2017/ Se nos acaban los adjetivos para calificar el arranque de temporada del Baloncesto Fuenlabrada. Los del “Che” se aúpan a la zona más noble de la clasificación y continúan invictos una semana más tras ganar cuatro de cuatro con un baloncesto trepidante. El Fernando Martin siempre ha tenido magia, pero quien escribe no recordaba que vibrara como lo hizo este domingo con su equipo. Intensidad, físico, defensa, rebote, juego coral… Todos estos ingredientes en un nivel altísimos explican la situación del Baloncesto Fuenlabrada.

La última víctima el Baskonia. El conjunto vasco estuvo a 18 puntos del Fuenla en el tercer cuarto y, aunque remontaba esa diferencia, siempre estuvo por detrás en el marcador. El conjunto vitoriano acabó desesperado y sin su entrador en la cancha. A Prigioni le pitaron una doble técnica y marchaba a vestuarios.
El arranque del partido fue apoteósico para los madrileños. Un parcial de 9-0 marcaba el electrónico del Fernando Martín en los primeros cuatro minutos de partido. Eyenga y Popovic estaban perfectos en ataque. La defensa del Fuenlabrada era perfecta para irse al final del primer cuarto 20-8 en el marcador. Sin un solo pero el Fuenlabrada ponía un +12 para comenzar.
El segundo cuarto era distinto. El Fuenla en defensa seguía con mucha intensidad, pero en ataque empezaba a flojear. Shengelia y Huertas empezaban a calentar muñecas en el ataque vasco. El Baskonia también empezaba a ver la luz desde la línea de 6,75 donde se había mostrado estéril gracias a Carlo Delfino. Entre Delfino desde el exterior y Shengelia en el interior se estrechaba el marcador hasta el 26-22 con un parcial de 6-14. Pero Fuenlabrada no cejaba en su trabajo. Que el ataque no funcionaba pues ya estaba Olaseni para rebotear y Popovic para meter una marcha más ofensivamente junto con Cruz. Al descanso 36-31.
Y quien esperase que tras la reanudación el Baskonia culminaría la remontada… Se equivoco. En el tercer cuarto vimos al mejor Fuenlabrada. Todo le salió al conjunto del “Che” durante ocho minutos. Impoluto en defensa y en ataque. A Eyenga y Popovic les entraba todo. En defensa no se podía estar mejor y Olaseni seguía a lo suyo. El balón se movía a gran velocidad en ataque cuando el Fuenla llevaba la batuta. Rupnik, O´Leary, Cruz… El Baskonia estaba desesperado y Prigioni veía una doble técnica que le marcaba el camino a vestuario. Al final del tercer cuarto 65-47.
Eso sí Baskonia no había dicho su última palabra. Shengelia volvía a capitanear a los suyos con la ayuda de Diop y Granger. Poirier también se unía a la reacción con un “alley-oop”. Tras un parcial de 5-20 y cinco puntos en ocho minutos del Fuenlabrada los vascos se colocaban a tres de los madrileños. Pero el Fuenlabrada no solo había estado bien en el primer y el tercer cuarto, también había sabido jugar los minutos finales de todos los periodos en un partido durísimo. Y esta vez lo volvía a hacer. En los dos últimos minuto Cruz y O´Leary tiraron del carro. En la penúltima jugada un dos más uno de O´Leary llevo la felicidad a las gradas del Fernando Martín con el 80-75 definitivo. El Montakit Fuenlabrada se llevaba su cuarta victoria de la temporada y más que merecida. En rueda de prensa el “Che” declaraba “Ha sido un partido durísimo. Era complicado pararles porque ellos tienen una de las mejores parejas de bases de Europa. Sabíamos que no podían correr y había que frenarles. Estoy orgulloso de mi equipo. Antes se decía ver para creer, pero en el mundo moderno yo pienso que hay que creer para ver. Y nosotros creemos.” En Fuenlabrada el “Chechismo” está lleno de fieles. Destacar la actuación coral del equipo con cinco jugadores del Fuenla por encima de los 10 puntos y siete disputando más de 12 minutos.

80 – Montakit Fuenlabrada (20+16+29+15): Vargas (4), Popovic (13), Eyenga (12), O’Leary (9), Olaseni (10) -quinteto inicial-, Rupnik (4), Cruz (15), Smits (11), Sekulic y Llorca (2).
75 – Baskonia (8+23+16+28): Huertas (14), Janning (5), Timma (6), Diop (10), Shengelia (20) -quinteto inicial-, Granger (6), Poirier (8), Voigtmann (3), Vildoza y Delfino (3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.