La persona que ha vuelto a dar positivo en COVID-19 está asintomática y se encuentra aislado en casa
FUENLABRADA/ 13 AGOSTO 2020/ El Montakit Baloncesto Fuenlabrada, que desveló este domingo que habían detectado cinco positivos por COVID-19 entre su plantilla y cuerpo técnico, ha pasado a tener un único contagiado después de una segunda batería de pruebas realizadas por el club a todos los integrantes del equipo.
“Una vez repetidas, los resultados han cambiado: Un solo positivo respecto a los cinco del pasado fin de semana. Todos los demás jugadores y cuerpo técnico que ya dieron negativo el domingo han vuelto a dar resultado negativo del PCR“, han señalado desde el club en un comunicado.
ℹ️Un solo positivo en la repetición de las pruebas del Covid-19.
ℹ️La persona que ha vuelto a dar positivo se mantiene asintomática y aislada en casa.
ℹ️ Información al completo: https://t.co/63jki66m2c pic.twitter.com/Tu3xKOrrnJ
— Urbas Fuenlabrada (@BFuenlabrada) August 12, 2020
Para realizar las pruebas, el Hospital Vithas Madrid Pardo Aravaca montó un diositivo móvil en el pabellón Fernando Martín con los correspondientes procedimientos para asegurar las distancias de seguridad y salvaguardar la salud de todos nosotros.
“La persona que ha vuelto a dar positivo en COVID-19 está asintomática y se encuentra aislado en casa siguiendo los protocolos correspondientes a estos resultados“, añaden desde el club, que ha agradecido al Hospital “las prestaciones, la eficacia y la rapidez con la que se realizaron las pruebas”.
Los jugadores y técnicos que han dado dos negativos han comenzado este mismo jueves la preparación para la próxima temporada de la Liga Endesa, que tiene su fecha de inicio prevista para el fin de semana del 19 y 20 de septiembre.
Por su parte, las cuatro personas que dieron positivo en la prueba del sábado pero han dado negativo en este segundo test, no se incorporarán a los entrenamientos hasta que se sometan a un tercer examen en el que den un negativo que descarte definitivamente que tienen la enfermedad.
