Un nuevo gol de Randy premia el fútbol ofensivo del ‘Fuenla’

FUENLABRADA / 1 MARZO 2021 / El duelo por lograr un triunfo que enganchase a Fuenlabrada o Girona al vagón de equipos que pelean por jugar la promoción de ascenso a Primera, acabó en un empate, el decimocuarto en Liga, para un equipo que tuvo que remar contracorriente y mereció la remontada.

Publicidad

Hasta 20 remates realizo el equipo kiriko para reaccionar al golpe que sufrió de inicio. Y eso que comenzó con fuerza, avisando de su fortaleza en el balón parado con un saque de esquina ensayado que acabó con disparo desde la frontal de Mula.

Publicidad

De la misma manera respondió el conjunto catalán en un córner que Nteka despejó al palo de su portería antes de cometer penalti en el arranque veloz de Bárcenas. Stuani no perdonaba en el lanzamiento y a los ocho minutos nacía un nuevo partido para el Fuenla.

No le benefició el ritmo trabajo, las continuas interrupciones, pero siempre dejó clara su intención de lanzarse por el partido. Encerró en su terreno al rival y con paciencia fue encontrando la forma de generar peligro. Comenzó con la calidad en las faltas de Iribas.

Cuando no encuentra el remate de un compañero el balón se puede envenenar y acabar dentro de la portería rival. Juan Carlos lo evitó tras bote en el minuto 13, sacó de puños otro intento y Jano acarició el gol apareciendo por sorpresa en el segundo palo.

Vendabal

El Fuenla iniciaba su vendaval poniendo a prueba a la defensa visitante y a su portero con un ataque aéreo continuo. Se debía sobreponer a las bajas importantes por lesión de jugadores como el capitán Juanma, Sotillos, Iban o Sekou y a la de Pathé Ciss por sanción.

Con una posesión que superaba el 70%, encontró en Mula y Feuillassier apariciones continuas por bandas. El argentino tenía el empate en un remate de cabeza que picaba y se marchaba cerca del larguero. Con sus movimientos al espacio creaba huecos por donde aparecía Nteka que tuvo dos ocasiones antes del descanso. Se lució el portero del Girona para evitar el gol y encontró la ayuda de Monchu para sacar balo palos el disparo de Kanté. Con el disparo de Randy pegado al poste acababa un primer acto trepidante en el que era difícil de creer no cerrarlo con goles a favor.

Segunda mitad

Llegó en la segunda parte gracias a la fe de un equipo que no negocia esfuerzos y da todo lo que tiene para evitar derrotas. Había avisado a balón parado, ya sin Iribas que tuvo que ser sustituido al descanso, con un testarazo de Jano que detuvo el portero. Y había aparecido Belman para sacar sus reflejos a un disparo abajo cruzado de Franquesa, cuando a los 70 minutos la pareja Kanté-Nteka inventaba la acción del gol.

Conectaban dentro del área y el disparo de zurda seco y raso de Randy se convertía en el merecido premio con el que igualaba los cinco goles de Sekou como máximo goleador liguero del equipo.

El empate no placó las ganas de remontada del Fuenla que pidió penalti por mano de Calavera desde el suelo tras una pugna con Óscar Pinchi y se vio privado del triunfo por las paradas de Juan Carlos. Sacó un mano a mano a Kanté y un disparo con poco espacio a Borja Garcés antes de un final con susto por el tremendo golpe en el rostro que se llevó Pol Valentín con Belman, que le impidió acabar el partido.

Pol Polovorin, con la mandíbula dañada (Foto: La Liga)

La parte negativa la sufrió Pol Valentín tras un lance en el encuentro.

Las pruebas médicas realizadas a Pol Valentín han determinado que el jugador sufre una fractura de la mandíbula. Pol está hospitalizado, se encuentra estable y será operado en los próximos días.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.