Publicidad
Publicidad

El Montakit Fuenlabrada juega este domingo a las 17 horas contra el San Pablo Burgos, un duelo a medio camino entre la necesidad del descenso y el brillo de los play-off. 200 aficionados del Baloncesto Fuenlabrada viajan a la ciudad castellana para alentar hacia lo segundo…

Imagen correspondiente a los aficionados fuenlabreños que acudieron a Lugo, el último desplazamiento que realizó el Montakit Fuenlabrada. Fuente de foto: redes sociales del Baloncesto Fuenlabrada

FUENLABRADA/5 de ABRIL de 2019. Es realmente llamativo  e inspirador apreciar cómo los aficionados del Baloncesto Fuenlabrada disfrutan de su equipo y de los diversos desplazamientos que sus muchachos emprenden por la geografía española durante todo el año.

Publicidad

No se cansan. La comunión (y la comunicación) entre el equipo y la hinchada es tan grande que ese vínculo gana fortaleza en el contacto directo anterior y posterior a los partidos. Algunas anécdotas ejemplifican esa complicidad y arraigo. Esta semana, uno de los bases del equipo, Tomás Bellas, relataba que en el anterior viaje, en Lugo, buena parte de los aficionados y jugadores coincidieron en el mismo hotel y contaba, con bastante guasa, cómo se peleaban por meter la tostada en la tostadora.

Fuente de foto: redes sociales del Baloncesto Fuenlabrada

Gracias al departamento de prensa del club fuenlabreño, pudimos ver las escenas de alegría y afecto entre afición y jugadores, cuando, después del partido, la hinchada fuenlabreña pudo bajar hasta la pista para saludar a sus jugadores.

Fuente de foto: Wikipedia

El desplazamiento de este fin de semana brinda varios alicientes culturales y turísticos a los aficionados que viajen hasta la localidad castellana. A saber: el principal reclamo de Burgos es su majestuosa catedral gótica, que deja literalmente boquiabierto a uno con la elegancia de sus elementos, que, además de al ya mencionado periodo gótico, incluye artesanías pertenecientes al Barroco y el Renacimiento.

Publicidad
Publicidad
Fuente de foto: Wikipedia

También en Burgos está el monasterio de Santa María Real de las Huelgas, detrás de cuya imponente fachada alberga el Museo de Ricas Telas, que cobija vestidos y telas medievales perfectamente conservadas.

Así mismo, el Castillo y las murallas de Burgos hablan de la notable historia de esta ciudad en los tiempos medievales. En este marco, se puede visitar el Centro de Interpretación del Castillo de Burgos y un parque de recreo con calles dedicadas a poetas ilustres de la ciudad.

Esta clase de estímulos culturales siempre motivan al desplazamiento, de todas maneras, la fidelidad de la afición fuenlabreña es tan emocionante como conmovedora, y va bastante más allá del mero interés turístico. Tiene que ver con un vínculo entre equipo y aficionados, e incluye el elemento el factor familiar y amistad. Qué mejor forma para pasar un fin de semana que mezclar familia, amigos y Fuenla, con el caramelo añadido de (re)visitar lugares hermosos lugares, como el hogar del Cid.

Publicidad
Fuente de foto: redes sociales del Baloncesto Fuenlabrada. Con una afición como la fuenlabreña detrás, los jugadores del Fuenla nunca caminarán solos…
Fuente de foto: redes sociales del Baloncesto Fuenlabrada. Con una afición como la fuenlabreña detrás, los jugadores del Fuenla nunca caminarán solos…

Para este partido, han confirmado su presencia las peñas Molino, Blues, Tres14, Animal, Naranjo y FuenlaBasket, que en mayor o menor medida estarán representadas el domingo en Burgos. Acompañados todos ellos por un amplio grupo de aficionados que, sin pertenecer a peña alguna, también se desplazará al feudo castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.