El Montakit Fuenlabrada juega este domingo a las 17 horas contra el San Pablo Burgos, un duelo a medio camino entre la necesidad del descenso y el brillo de los play-off. 200 aficionados del Baloncesto Fuenlabrada viajan a la ciudad castellana para alentar hacia lo segundo…
FUENLABRADA/5 de ABRIL de 2019. Es realmente llamativo e inspirador apreciar cómo los aficionados del Baloncesto Fuenlabrada disfrutan de su equipo y de los diversos desplazamientos que sus muchachos emprenden por la geografía española durante todo el año.
No se cansan. La comunión (y la comunicación) entre el equipo y la hinchada es tan grande que ese vínculo gana fortaleza en el contacto directo anterior y posterior a los partidos. Algunas anécdotas ejemplifican esa complicidad y arraigo. Esta semana, uno de los bases del equipo, Tomás Bellas, relataba que en el anterior viaje, en Lugo, buena parte de los aficionados y jugadores coincidieron en el mismo hotel y contaba, con bastante guasa, cómo se peleaban por meter la tostada en la tostadora.
Gracias al departamento de prensa del club fuenlabreño, pudimos ver las escenas de alegría y afecto entre afición y jugadores, cuando, después del partido, la hinchada fuenlabreña pudo bajar hasta la pista para saludar a sus jugadores.
El desplazamiento de este fin de semana brinda varios alicientes culturales y turísticos a los aficionados que viajen hasta la localidad castellana. A saber: el principal reclamo de Burgos es su majestuosa catedral gótica, que deja literalmente boquiabierto a uno con la elegancia de sus elementos, que, además de al ya mencionado periodo gótico, incluye artesanías pertenecientes al Barroco y el Renacimiento.
También en Burgos está el monasterio de Santa María Real de las Huelgas, detrás de cuya imponente fachada alberga el Museo de Ricas Telas, que cobija vestidos y telas medievales perfectamente conservadas.
Así mismo, el Castillo y las murallas de Burgos hablan de la notable historia de esta ciudad en los tiempos medievales. En este marco, se puede visitar el Centro de Interpretación del Castillo de Burgos y un parque de recreo con calles dedicadas a poetas ilustres de la ciudad.
Esta clase de estímulos culturales siempre motivan al desplazamiento, de todas maneras, la fidelidad de la afición fuenlabreña es tan emocionante como conmovedora, y va bastante más allá del mero interés turístico. Tiene que ver con un vínculo entre equipo y aficionados, e incluye el elemento el factor familiar y amistad. Qué mejor forma para pasar un fin de semana que mezclar familia, amigos y Fuenla, con el caramelo añadido de (re)visitar lugares hermosos lugares, como el hogar del Cid.
Para este partido, han confirmado su presencia las peñas Molino, Blues, Tres14, Animal, Naranjo y FuenlaBasket, que en mayor o menor medida estarán representadas el domingo en Burgos. Acompañados todos ellos por un amplio grupo de aficionados que, sin pertenecer a peña alguna, también se desplazará al feudo castellano.