Publicidad

La Comunidad de Madrid ha avanzado este miércoles que será uno de los patrocinadores del Gran Premio de España Madrid 2021 de Motocross, perteneciente al Campeonato Mundial, que tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en centro comercial intu Xanadú de Arroyomolinos.

El viceconsejero de Deporte del Gobierno regional, Alberto Tomé, ha presentado hoy este evento en un acto celebrado en la Real Casa de Postas, acompañado de representantes del resto de las instituciones organizadoras, como el Ayuntamiento de Arroyomolinos, las federaciones madrileña y española de motociclismo, el Consejo Superior de Deportes, intu Xanadú y la agencia Lastlap.

Publicidad

Será la segunda vez que la localidad acoja un Gran Premio puntuable para el Campeonato del Mundo absoluto de este deporte, después de haberlo hecho en 2020 en las instalaciones acondicionadas en el recinto de intú Xanadú.

La prueba inaugural fue un gran éxito, a pesar de celebrarse en plena pandemia por Covid-19 y no contar con asistencia de público, y la organización fue reconocida internacionalmente con el premio a la mejor cooperación del Campeonato del Mundo, señalan desde el Gobierno autonómico.

Este circuito internacional de la Comunidad de Madrid es, además, uno de los más técnicos del calendario de competiciones, con roderas profundas y curvas y saltos muy exigentes. El patrocinio regional, que asciende a 170.000 euros, tiene un gran retorno económico y social para la región, con la asistencia prevista de entre 8.000 y 12.000 personas.

Publicidad

En cuanto a los ingresos directos, solo entre pilotos y sus equipos se espera la presencia de 1.750 personas, que durante 7 días se calcula que supondrá un retorno directo solo en hoteles y gastos de dietas de más de 1,8 millones de euros. Además, la organización del evento genera alrededor de 300 empleos locales durante una semana.

La alcaldesa durante la presentación del Mundial de Motocross/ Ayto. Arroyomolinos

Campeonato munidal femenino

La región madrileña también albergará el primer campeonato del mundo femenino de motocross que se celebra en España. Dentro del completo programa deportivo del fin de semana con hasta diez carreras sobre la pista, la quinta prueba será uno de los platos fuertes del Gran Premio.

Y es que varias campeonas del mundo como Kiara Fontanesi, Courtney Duncan o las españolas Daniela Guillén, de tan solo 15 años, y la piloto local de Arroyomolinos, Gabriela Seisdedos, participarán en esta importante competición.

Publicidad

El sábado se disputarán los entrenamientos y mangas del Europeo y del Mundial femenino y el domingo tendrán lugar los entrenamientos y las cuatro mangas del Mundial de MX2 y MXGP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.