Velázquez realizó varios cambios en el once inicial pero no da con la tecla. Mata abría la cuenta en la primera parte y en la segunda el Valladolid pasaba por encima de los alfareros.
ALCORCÓN/ 12 OCTUBRE 2017/ No tuvo nada que celebrar el Alcorcón en el Día de la Hispanidad. Segunda goleada consecutiva que recibe, cuarta derrota y quinto partido sin ganar. Estos son los números en el último mes de un conjunto que se queda coqueteando con el descenso. Julio Velázquez realizaba cambios en el once inicial para jugar en Zorrilla tras el fiasco de Córdoba. Mismo dibujo con cinco defensas atrás. Dani Jiménez sustituía a Casto, sancionado, en portería. La defensa para Bellvís y Laure en bandas con Burgos, Navarro y Hugo Álvarez en defensa. El centro del campo para Dorca, Toribio y Sangalli con Álvaro Jiménez por delante y en punto Borja Lázaro. En el Valladolid Mata era el faro en ataque y por detrás una línea de tres con Toni, Michel y Óscar Plano. La brújula en la medular para Borja Fernández y el eje de la zaga para Kiko Olivas y Deivid.
La primera media hora de juego no fue de las que hacen afición precisamente. El Alcorcón estaba sobrio en el campo. Romo en ataque puesto que Álvaro se empotraba en el centro del campo y Borja Lázaro era un islote sin conexión. El encuentro se desarrollaba en una franja de metros en el centro del campo y a ambos equipos les faltaba fluidez. El partido era muy espeso. Ambos equipos entrando por dentro y sin continuidad. El Alcorcón preocupado de defender y los de Luis César sin brillantes en ataque. Hasta que en el 41 llegaba la bofetada para el Alcorcón. Ángel centraba, Dani Jiménez no se hacía con el balón y Mata que pasaba por allí aprovechaba el regalo. El Valladolid abría la lata y se iba al descanso 1-0 en el marcador.
Ese gol fue con una presa que tiene la primera grieta. Borja Lázaro tenía al inicio de la segunda parte el primer tiro a puerta amarillo. De cabeza y fácil para Masip. Pero el Alcorcón es como un ciclista que hace la goma en el último mes y en cuanto la carretera tira para arriba o alguien da un estirón se cae. Y eso paso en el 61 con una falta peligrosa en la frontal que saca Michel da en la barrera y marca el 2-0. El Alcorcón perdía definitivamente contacto y estaba KO.
Ya con el 2-0 Velázquez buscaba una reacción con la salida de Domínguez, Peña y Dumitru. Tarde y estéril. El cambio de dibujo no conseguía hacer daño. Dorca desde lejos, Borja Domínguez o Álvaro Giménez lo intentaron, pero sin consistencia. Este Alcorcón asusta poco y dejaba huecos. En el final del partido el Valladolid decidió matar. Gianniotas mandaba un disparo al larguero y Mata otra vez pescaba en río revuelto. Sería el griego con un disparo desde fuera del área quien hacía el cuarto. Derrota por 4-0 del Alcorcón dando otra vez una mala imagen y sin ser capaz de ser competitivo y estar cerca de la victoria.
Los alfareros suman nueve puntos y son 18º en la tabla. De las últimas cinco jornadas suman cuatro derrotas y un empate. Ahora espera el Lugo en Santo Domingo el próximo lunes, pero el run run ya mira al banquillo y a la figura de Julio Velázquez.
Valladolid: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Ángel, Borja, Anuar, Toni (Gianniotas, 85′), Míchel (Cotán, 76′), Plano (Hervías, 70′) y Mata.
Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Burgos, David Navarro, Hugo Álvarez (Borja Domínguez, 61′), Bellvís, Dorca (Dumitru, 67′), Sangalli (Álvaro Peña, 61′), Toribio, Borja Lázaro y Álvaro Giménez.
Goles: 1-0 Mata 40′. 2-0 Míchel 60′. 3-0 Mata 87′. 4-0 Gianniotas 90′.