Publicidad

Los alfareros se adelantaron tras un córner gracias al gol de Dumitru. Pero el fútbol fue cruel con el equipo de Velázquez y el Rayo daba la vuelta al partido en los últimos 10 minutos con goles de Alex Moreno y Raúl de Tomás.

ALCORCÓN/ 17 DICIEMBRE 2017/ Llegaban al derbi madrileño dos equipos en racha. El Alcorcón con cinco jornadas sin perder y el Rayo con siete semanas sin conocer la derrota y tres sin saber en Vallecas lo que es quedarse a cero. Duelo prometedor entre Rayo Vallecano y Alcorcón que se acabaron llevando los vallecanos tras remontar el gol de Dumitru en el minuto 71.

El Alcorcón visitaba Vallecas con buena racha, pero con una colección de bajas: Kadir, Nono, Errasti, Navarro y Bellvís. Velázquez apostaba por un once con Casto en la portería, Laure, Burgos, David Fernández, Soriano en defensa. Por delante Borja Domínguez y en línea de cuatro Toribio y Dorca por el centro con Sangalli y Álvaro Peña en banda y arriba Pereira. El Rayo con Embarba, Unai López, Beltrán y Comesaña en el centro del campo y Trejo y “Chori” Domínguez como hombres más adelantados. El arranque del partido fue para el Rayo Vallecano. El conjunto local se sentía cómodo con el balón, tenía la posesión y además conseguía ser vertical y llegar al marco de Casto con cierta facilidad. En seis minutos dos disparos que se iban fuera por parte de Embarba y de Baiano. Trejo les daría continuidad en el minuto 12 pero Casto atajaba bien. Esperaríamos hasta el minuto 18 para ver un acercamiento con cierto peligro en las botas de Sangalli que no conseguía rematar Dorca. No era un partido ni brillante ni vertiginoso. Las ocasiones no eran claras. Poco a poco el Alcorcón iba haciéndose un conjunto mas pétreo y el Rayo seguía dominando en la posesión, pero le costaba llegar con claridad. Sangalli a la media hora buscaba inquietar con un centro que fue a las manos de Alberto, Pereira lo intentaba en el 37 y de nuevo detenía el esférico Alberto. Tanto Rayo como Alcorcón se diluían y se llegaba al descanso con poco fútbol.
La igualdad continuaba en la segunda parte. El Alcorcón estaba mejor por la derecha con Laure y Sangalli. Unai tenía la primera clara del Rayo en el 50 en las botas de Unai López y Casto se antojaba protagonista. Javi Guerra y Raúl de Tomás entraban al campo y Guerra de tiro cruzado volvía a poner en aprietos al Alcorcón con otra parada de Casto. También Velázquez iba a por el partido y daba entrada a Dumitru y Álvaro Giménez.

Publicidad
Publicidad

Y Dumitru llegó, vio y marcó. Nada más salir, córner a favor del Alcorcón que saca Borja Domínguez y Dumitru de cabeza la mandaba al fondo de la red. El italiano abría el marcador y ponía el 0-1 en el minuto 71. El Rayo decidió que no tenía nada que perder y se fue a morder. El Alcorcón dio un paso atrás y los minutos se le empezaron a hacer eternos. En el 78´ Javi Guerra la mandaba al larguero y avisaba que quedaba mucho partido por delante. Y en el 81´ la suerte se aliaba con el Rayo que era quien la estaba buscando. Tras un córner del Rayo el central Burgos despejaba y golpeaba en la cara a Álex Moreno y el balón se introducía en la portería. Pero el Rayo quería más. Y lo conseguía en el 91. Tras una falta pegada al saque de esquina derecho que sacaba Embarba, la peinaba Comesaña y Raúl de Tomás la mandaba al fondo de la red. El Rayo Vallecano finiquitaba el partido en un epílogo cruel para el Alcorcón.
El Alcorcón pone punto final a su racha de partidos sin perder y se queda 16º con 22 puntos, tan solo dos puntos por encima del descenso. No ganar al Almería el próximo viernes sería acabar el año en una situación muy complicada. Toca recuperarse lo antes posible y sumar los tres puntos en el próximo encuentro en Santo Domingo.
Rayo Vallecano: Alberto; Baiano (Alex Moreno, m.75), Velázquez, Chechu Dorado, Akieme; Embarba, Unai López, Fran Beltrán, Comesaña; Trejo (Javi Guerra, m.55) y ‘Chori’ Domínguez (Raúl de Tomás, m.65).
Entrenador: Michel
Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David Fernández, Soriano; Sangalli, Borja Domínguez, Toribio, Álvaro Peña (Dumitru, m.68); Dorca y Jonathan Pereira (Álvaro Giménez, m.65).
Entrenador: Julio Velázquez
Goles: 0-1: M.70 Dumitru; 1-1: M.81 Alex Moreno; 2-1: M.91 Raúl de Tomás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.