Los alfareros mantuvieron el dibujo del último encuentro y dejaron la portería a cero. Los de Velázquez salen del descenso con esta victoria.
ALCORCÓN/ 22 OCTUBRE 2017/ Para algunos el camino a Tarragona era un día más en lo más oscuro del túnel. Otros veían a Velázquez camino del patíbulo. Pues ni una cosa ni otra. La AD Alcorcón encontraba oxígeno en forma de victoria y un tesoro en forma de puntos en Tarragona. El conjunto alfarero repetía dibujo tras la derrota frente al Lugo con 1-4-1-4.-1 Casto en portería; Laure y César Soriano en las bandas con David Fernández y Hugo Álvarez en el eje de la zaga. Por delante Errasti de box to box y en la línea de cuatro Dorca, Toribio, Peña y Álvaro Giménez con Dumitru arriba. Los de Velázquez salieron al terreno de juego con camisetas en apoyo a Borja Lázaro. Delante los catalanes buscaban en Uche y Barreiro su poder ofensivo con Gaztañaga y Tejera en la batuta.
Desde el inicio el Alcorcón buscaba salir rápido. Ya a la contra Dumitru lo intentaba en el minuto 3 y en el cuatro un centro de Laure lo remataba fuera Álvaro Giménez siendo esta la primera ocasión clara. Cabe destacar la movilidad de Dumitru y Álvaro intercambiándose posiciones constantemente. Y a partir del minuto 10 arrancaba el drama local. Uche se lesionaba y el ataque tarraconense se veía muy mermado. Lesión muscular y era sustituido por Delgado. Poco después en el 20, aparecía la firma de una gran columna de opinión en forma de gol. Álvaro Peña con la diestra y desde fuera del área ponía el balón donde crecen las telarañas. Ahora sí que el Alcorcón tenía el partido donde lo quería. El equipo tenía un partido de cara como en mucho tiempo y con ese gol se quitaban una mochila de gran lastre.
Desde el primer gol no es que viéramos un gran fútbol amarillo, pero si un equipo ordenado, serio y que no daba opción a su rival. El Nástic daba un paso adelante, pero sin meter miedo. Colgaba balones, pero no encontraba rematador y se ahogaba, ante la presión del Alcorcón, en la creación ofensiva. El Alcorcón era el equipo ordenado del arranque de Liga. A la contra buscaba el segundo el conjunto de Velázquez. En el 34 Tejera gozaba de una buena ocasión, pero se iba fuera. Con el Nástic volcado en el 48 llegaba el segundo tanto amarillo. Tras tres córners seguidos a favor del conjunto catalán, despeje y el Alcorcón cual séptimo de caballería montaba la contra por la izquierda con Álvaro que la ponía para Dorca que hacía el segundo. Descanso y 0-2 para el Alcorcón mientras más de un alfarero se frotaba los ojos.
Muy cuesta arriba tenía el Nástic la segunda parte. Su técnico buscaba reacciones. Jean Luc sustituia a Javi Jiménez y antes Tejera, lesionado, se había ido por Silvestre. Un Silvestre que se lesionó en el 58. Así que los de Rodri tenían 32 minutos con 10. Ahí se acababa el partido. El finiquito en el 65 cuando Dumitru marcaba el tercero. Ya no se movería el electrónico. El Alcorcón se llevaba tres puntos merecidos frente al Nástic y salía del descenso. Victoria vital de los de Velázquez. Sin lanzar las campanas al vuelo se ha mejorado, pero esto es muy largo. Solo son tres puntos y un buen partido que tiene que encontrar continuidad.
Nástic : Dimitrievski; Kakabadze, X. Molina, Perone, J. Jiménez (Jean Luc 54′); Gastañaga, Tejera (Eddy, 46′), Tete, Abraham; Uche (Delgado, 14′) y Barreiro.
Alcorcón: Casto; Laure, H. Álvarez, David Fdez, Soriano; Errasti (Borja. D 85′), Toribio; Dorca, Dumitru (Nono, 66′), Álvaro Peña (Bellvís, 75′); Álvaro. G.
Goles: 0-1: Álvaro Peña (20′). 0-2: Dorca (46′). 0-3: Dumitru (61′).