Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a entidades deportivas para la promoción de la actividad deportiva en el municipio en la temporada 2020/2021, que este año contará con un presupuesto de 200.000 euros.

Podrán optar a dichas ayudas, hasta el 22 de septiembre, todos los clubes, agrupaciones y federaciones deportivas registradas desde hace al menos un año en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Una vez más, queremos trasladar nuestro apoyo al deporte de Alcorcón, a todos los niveles y en todas las disciplinas”, ha indicado Miguel A. Palacios, concejal de Deportes, quien ha insistido en que “Alcorcón es una ciudad comprometida con el fomento del deporte, la participación y el desarrollo de los valores que inculca el deporte”.

Publicidad

En este sentido, ha recordado que la ciudad cuenta con destacados deportistas en casi todas las disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional, como se ha podido comprobar en los últimos Juegos Olímpicos de Tokyo, en los que han participado hasta cinco deportistas y técnicos relacionados con nuestra ciudad.

“Además, como complemento a las subvenciones económicas, el Ayuntamiento apoya a estas entidades mediante la cesión gratuita de los espacios deportivos y la cobertura del transporte a aquellos clubes que compiten fuera del municipio, con una cantidad presupuestada para 2021 de 142.000 euros”, ha recordado Palacios, quien ha hecho una mención especial al “deporte base, fundamental como objetivo prioritario y específico de las competencias municipales”.

Publicidad
Publicidad

Mejora de instalaciones

En este sentido, ha recordado que “en breve acometeremos varias obras de importancia para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, como son el cambio de césped de 5 campos de fútbol o la remodelación de espacios en el Polideportivo La Canaleja.

También se va a abordar la reparación de la cubierta del Pabellón de Santo Domingo, la sustitución de la pista y vallado de hockey patines en el Polideportivo Santo Domingo, la sustitución de la iluminación de los campos de fútbol de Alfredo Cenarriaga y la terminación del nuevo gimnasio en el Polideportivo Santo Domingo”.

Según ha señalado, “la pandemia provocada por la COVID-19 ha generado una incidencia muy alta en la actividad deportiva de la ciudad, con instalaciones cerradas durante varios meses y la actividad muy limitada -restricciones de aforo, medidas de distanciamiento accesorias…-, lo que conllevó una pérdida de posibilidades de desarrollar la actividad de entrenamiento y competición con cierta normalidad”.

Publicidad

Por este motivo, “este gobierno municipal sigue apostando por el deporte en Alcorcón, intentando con esta convocatoria de subvenciones, ayudar a paliar la pérdida de ingresos y los gastos adicionales ocasionados también por las circunstancias de la pandemia, en una de las temporadas más atípicas y complicadas para el deporte en Alcorcón”.

Finalmente, ha mostrado su deseo de que “poco a poco, podamos retomar la actividad en términos cada vez más similares a la situación pre-pandemia, teniendo la esperanza que a lo largo de esta próxima temporada podamos recuperar la actividad deportiva en su totalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.