Publicidad

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado que el Ayuntamiento va a asumir finalmente las obras de remodelación de las pistas de atletismo del Polideportivo Santo Domingo, comprometidas por el Gobierno regional en el Plan PIR 2016-2019, pero que llevan ya más de seis años de retraso.

Así lo ha avanzado este viernes durante la visita del secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, a las instalaciones deportivas de Santo Domingo, donde han exigido una vez más a la Comunidad de Madrid que «cumpla sus compromisos» con las inversiones del Plan de Inversión Regional (PIR) en el municipio.

Publicidad

«Lo que hemos visto son las inversiones que el Ayuntamiento de Alcorcón ha hecho en el Polideportivo, en los campos de fútbol, en la pista de hockey, la remodelación que estamos haciendo en las piscinas, pero también desgraciadamente hemos visto las inversiones que todavía no se han podido realizar», ha recalcado De Andrés.

Junto a Lobato, la regidora socialista ha recorrido las diferentes inversiones que ha ido acometiendo el Consistorio y se han detenido en la pista de atletismo, que está «prácticamente impracticable» y que era una de las principales inversiones comprometidas a cargo del PIR 2016-2019.

«Esto no se puede usar, no nos dejan hacer competiciones, por tanto, para salvaguardar la temporada del Club de Atletismo tenemos que acometer estas obras«, ha insistido la alcaldesa, quien ha incorporado las obras a los remanentes de Tesorería, por lo se va a empezar ya la licitación de las obras de estas pistas de atletismo.

La regidora socialista ya lanzó en enero pasado un ultimátum a la Comunidad de Madrid y le instó a que iniciara de inmediato las obras de reparación de la pista de atletismo de Prado Santo Domingo incluidas en el Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 o sería el Consistorio quien se hiciera cargo.

Publicidad

«Ese dinero lo adelantaremos, pero vamos a pegarnos en los tribunales para que los vecinos y vecinas de Alcorcón no pierdan este dinero, porque no es un dinero de la señora Ayuso, ni del PP, es de los vecinos de Alcorcón y eso es lo que estamos reclamando», ha insistido De Andrés.

De esta manera, el Consistorio será quien adelante la inversión necesaria para acometer estas obras, que licitará y ejecutará el propio Ayuntamiento, y que posteriormente se reclamará judicialmente a la Comunidad de Madrid, para «recuperar el dinero que el va a poner de manera sustitutoria a las obligaciones de la Comunidad».

Juan Lobato y la alcaldesa comprueban el estado de las pistas de atletismo de Santo Domingo/ PSOE Madrid

Pista impracticable

Los usuarios llevan varios meses denunciando «las pésimas condiciones» en las que se encuentra la pista de atletismo, la única de estas condiciones que existe en la localidad, que obliga a los deportistas a ponerse en riesgo o a buscar otras localidades para competir y entrenar.

De hecho, en marzo de 2021, la Federación de Atletismo de Madrid ya decidió suspender las competiciones oficiales de atletismo, tanto de categorías inferiores como de mayores, programadas en este polideportivo, por el mal estado de sus pistas, algo que llevan denunciando desde el año 2019.

La alcaldesa ha explicado que la intención es ir poniendo en marcha las actuaciones más urgentes que están comprometidas en el PIR, aunque «es evidente que no pueden acometer todas, puesto que son seis millones de euros y es un montante muy importante para el Ayuntamiento de Alcorcón».

«Pero lo que es evidente es que tampoco vamos a castigar a los vecinos y vecinas a no poder disfrutar de los servicios y de las obras que precisan porque la Comunidad no paga sus deudas con el Ayuntamiento de Alcorcón», ha reiterado la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.