Publicidad

Los usuarios del Polideportivo Prado Santo Domingo de Alcorcón han vuelto a movilizarse para denunciar «las pésimas condiciones» en las que se encuentra la pista de atletismo, que obliga a los deportistas a ponerse en riesgo o a buscar otras localidades para competir y entrenar.

De hecho, el mes de marzo pasado, la Federación de Atletismo de Madrid ya decidió suspender las competiciones oficiales de atletismo, tanto de categorías inferiores como de mayores, programadas en este polideportivo, por el mal estado de sus pistas, algo que llevan denunciando desde el año 2019.

Publicidad

Algunos de los deportistas que todavía se atreven a entrenar en las instalaciones han denunciado en Telemadrid que «tienen que andar esquivando agujeros, haciendo casi carreras de obstáculos, corriendo el peligro de poder resbalarse o lesionarse«, por lo que insisten en tener «una pista digna para poder entrenar».

Otros han optado por desplazarse a otras instalaciones, e incluso otras localidades vecinas, para poder seguir entrenando y compitiendo en «unas mínimas condiciones», aunque también reclaman el arreglo de las pistas del Polideportivo Prado Santo Domingo para poder regresar a su lugar habitual de entrenamiento.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón mantienen que la remodelación de las pistas es una de las actuaciones pendientes de realizar por parte de la Comunidad de Madrid con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, que, «a pesar de que finalizó hace dos años, aún no se ha ejecutado en la ciudad».

Publicidad
Publicidad

Desde la Federación de Atletismo de Madrid ya se remitió en marzo pasado un escrito al Consistorio en el que les informaba de que, debido a la situación en la que se encontraba la pista de atletismo, se habían visto obligados a «la no realización de competiciones tanto de categorías menores como mayores».

Algunos desperfectos de la pista de atletismo/ Ayto. Alcorcón

Pendientes del PIR

«La negligente gestión de la Comunidad de Madrid en relación con el Programa de Inversiones Regional (PIR) ha generado un daño irreparable no sólo a las infraestructuras y dotaciones municipales sino a los propios atletas y clubes de la ciudad», denunció entonces el concejal de Deportes, Miguel A. Palacios (PSOE).

En este sentido, Palacios insistía en que «la mayor parte de los problemas de mantenimiento en las instalaciones deportivas que sufren los clubes vienen derivadas de que la Comunidad de Madrid no ejecuta el programa en el PIR», del que aún faltan «cerca de 6 millones de euros y una veintena de obras por ejecutar».

Publicidad

Sin embargo, casi siete meses después siguen a la espera de que el Gobierno regional inicie las actuaciones necesarias para solventar los desperfectos de la pista.

Desde la Consejería de Administración Local y Digitalización han admitido que efectivamente hay un proyecto de mejora integral de ese polideportivo, que ya se ha arreglado la cubierta y que el resto de actuaciones se realizarán cuando finalicen los trámites administrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.