El Málaga aprovechó la única ocasión clara que tuvo con un disparo del centrocampista Cristian Rodríguez, desde fuera del área
ALCORCÓN/ 28 SEPTIEMBRE 2020/ El AD Alcorcón no pudo obtener la victoria y cayó por la mínica (1-0) frente al Málaga CF, que debutaba con victoria en La Rosaleda gracias a que aprovechó la única ocasión clara que tuvo con un disparo del centrocampista Cristian Rodríguez, desde fuera del área.
Comenzaba el partido sobre el tapete del conjunto malagueño con dos equipos muy enérgicos que buscaban, a través de acciones ofensivas rápidas, con pocos toques, llegar a la portería rival; con alternancia en el dominio del partido y una sucesión de imprecisiones que no hacían que se decantara el partido por ningún conjunto en los primeros minutos.
Pero, poco a poco, el Alcorcón fue creciéndose y las ocasiones no pararían de llegar a lo largo de los primeros 45 minutos.
Así, tanto Bellvís por la izquierda, como Arribas por dentro y Hugo Fraile por la derecha buscarían a Marc Gual en el área malaguista con grandes ocasiones: así, podríamos comentar la jugada de Bellvís por la izquierda buscando con un gran centro al ariete alfarero; las espectaculares contras del 26 amarillo o bien la llegada de Gual por la derecha que buscaría a Fraile en pase atrás para que este último, en boca de gol, pero en carrera, golpeara el esférico y lo enviara sobre la portería de Dani Barrio.
El Málaga también contó con sus ocasiones y la más clara, la del gol, obra de Cristian, fue tras el saque de una falta a 3 minutos del final de la primera mitad. Un jarro de agua fría para los de Mere Hermoso que veían como habían generado y generado sin fortuna y se marcharían al descanso con el marcador desfavorable.

En la reanudación, los de Pellicer, sabedores de su posición sobre el verde gracias al tanto de Cristian, salieron con el poso que te da verte por delante del marcador mientras que los alfareros saltaban sobre el tapete con muchas ganas y mucha intensidad para tratar de recortar distancias.
Así, el conjunto local trató de manejar el tempo y la ansiedad de los alfareros a su favor mientras que los de Mere trataban de meterle la séptima marcha para reducir distancias en los primeros minutos de la segunda mitad.
Con el paso de los minutos, los de Mere Hermoso siguieron buscando, con la entrada de Barbero y Samu Sosa, la llegada al área de Dani Barrio; así, Barbero tuvo un gran remate de cabeza a pase de Laure y Sosa un lanzamiento de falta que, lamentablemente, se estrellaría en la defensa.
Los alfareros seguirían intentándolo, sin fortuna, hasta el último minuto; vaciándose en cada jugada, en cada balón dividido, en cada ocasión… pero se consumaría así la primera derrota de la temporada. Pero el fútbol siempre te da una nueva oportunidad y, dentro de 7 días, recibiremos en nuestro feudo al Real Zaragoza.