Los alfareros plantearon un partido muy intenso y sólido en la medular. Abrieron el marcador por mediación de Álvaro Peña, pero no pudieron doblegar al líder. El Alcorcón lleva cinco partidos sin perder.
ALCORCÓN/ 9 DICIEMBRE 2017/ El Alcorcón y Santo Domingo tenían un duro envite en la tarde de este sábado. El líder, el Huesca, visitaba el foro alfarero tras ganar cuatro de los últimos cinco partidos. Los alfareros frenaron al líder y dieron una imagen muy positiva, sólida y competitiva. Velázquez salía con el mismo once que en León y con su ya clásico dibujo de 4-1-4-1. Casto estaba en portería, con Laure y Soriano de laterales y David Fernández y Burgos de centrales. Por delante Errasti con Sangallí y Peña en bandas y Dorca y Toribio en la medular y Pereira arriba. Velázquez buscaba la movilidad y velocidad del 9 alfarero.
El líder de Rubí contaba con la medular de Aguilera, Sastre y Melero. Ellos tres hacen bailar al Huesca y son el verdadero motor del líder de Segunda División. En banda la velocidad de Gallar y Ferreiro con Ávila arriba. En los primeros minutos el Huesca tenía la posesión y entraba bien por la izquierda con Ferreiro. Es cierto que las sensaciones de dominio eran oscenses, pero en ataque se le apagabaa la luz. En los primeros minutos la más peligrosa la tuvo desde 40 metros Gallar y Casto muy atento se hizo con el balón. Y es que el Alcorcón estaba muy bien plantado, impedía la fluidez del Huesca y que sus tres figuras del centro del campo pudieran mover a los suyos. Al Huesca le faltaba continuidad y el Alcorcón tenía claro lo que hacer: buscar la espalda a la defensa. Dicho y hecho, en el 14 un pase de 50 metros de Errasti a Pereira que le gana la espalda Pulido. El disparo del delantero amarillo era rechazado por Remiro, pero el balón le caía a Peña que la mandaba a gol. 1-0 para el equipo de Velázquez que tenía el partido donde quería.
El Huesca trataba de recuperase del gol y buscar a Ávila. Complicado para los oscenses puesto que Dorca y Toribio juntaban líneas con los centrales y atomizaban de jugadores el juego interior del Huesca. Además, el Alcorcón estaba bien tanto en el repliegue como a la hora de dejar a Ávila en posición antirreglamentaria o solo en el ataque. Así el Huesca decidió copiar lo que al Alcorcón le funcionaba. En este caso era Jair quien buscaba con un pase largo a Ávila. El argentino ganaba la espalda a la defensa y delate de Casto empataba el partido. Tras el gol el encuentro se quedaba en stand by. Los alfareros parecían dominar más pero no hacían daño y el Huesca tras el susto del gol local intentaba tener la posesión sin conseguirlo del todo. Continuos parones por faltas y la intensidad en la lucha por cada balón no facilitaban la continuidad del juego. Con el empate a uno se llegaba al descanso.
En la segunda parte Álvaro Giménez entraba en el terreno de juego por Errasti en un paso adelante buscando la victoria de los de Velázquez. El once amarillo junto con Pereira provocaban más sensación de peligro y más incomodidad a la defensa aragonesa. Aún así costaba ver ocasiones claras. Ambos conjuntos optaron por los disparos potentes desde lejos. Así lo hizo Álvaro Peña con un disparo desde fuera del área y le respondió Melero con otro disparo que se iba al lateral de la red. El partido se fue haciendo un correcalles. Velázquez quería más y daba entrada a Borja Domínguez por Toribio y más tarde a Dumitru. Ferreiro y Vadillo tuvieron las más claras para los visitantes en los últimos veinte minutos y Dumitru tras un pase de Borja Domínguez metió un pase peligrosísimo de primeras en el minuto 78 que no encontró rematador. Al final los últimos 10 minutos había más miedo a perder lo conseguido que a ganar lo que quedaba. Empate a uno entre Alcorcón y Huesca en un partido muy sólido e intenso. Muy disputado el encuentro que le da al Alcorcón la quinta jornada sin perder y le deja con 22 puntos, cuatro por encima del descenso. Vimos a un Alcorcón sólido y competitivo y a un Velázquez algo más valiente que en otras ocasiones. La próxima semana derbi frente al Rayo Vallecano.
Alcorcón: Casto, Laure, E. Burgos, David Fernández, Soriano; Errasti (Á. Giménez, 45′), Toribio (Borja Domínguez, 61′) Peña, Sangalli (Dumitru, 76′); Dorca y Pereira.
Entrenador: Velázquez
Huesca: Remiro; Luso, Jorge Pulido, Jair, Rulo; Aguilera, Álex Gallar (Cucho, 62′), Saste, Melero (Camacho, 83′) Ferreiro y Ávila (Vadillo, 76′).
Entrenador: Rubí
Goles: 1-0; Á. Peña (15′). 1-1; Ávila (26′).


