El Alcorcón cae derrotado sin fútbol y con un silencio sepulcral en Santo Domingo. El gol de Miquel en el 90 deja a los alfareros en descenso en un conjunto que deja a la afición tan fría como el juego de su equipo.

ALCORCÓN/ 16 OCTUBRE 2017/ Cambios. Si algo necesitaba el Alcorcón era cambios. De dinámica, de dibujo y de resultados. Y el partido arrancaba para el Alcorcón con cambios de dibujo y de jugadores. Velázquez buscaba la reacción con defensa de cuatro. Casto volvía a la titularidad en la portería. Defensa para Laure, Hugo Álvarez, David Fernández y César Soriano que estrenaba titularidad en el lateral izquierdo. Por delante trivote con Errasti, Dorca y Toribio. Álvaro Giménez en una banda y Álvaro Peña en la otra con Borja Lázaro arriba. El Lugo llegaba con Seoane, una vez más, llevando la batuta acompañado de Azeez. Iriome en una banda con Campillo en la otra y Cristian Herrera de enganche y Polaco arriba. Otro aspecto que destacar en el Lugo eran las bandas defensivas con Campadabal y Luis Ruiz; dos jugadores con proyección ofensiva y ordenados en el aspecto táctico.

El arranque del partido nos dejaba los cambios en la alineación y el dibujo y poco más… Porque el primer cuarto de hora no tuvo absolutamente nada. Tan solo un tiro desde lejos de Seoane que atajaba Casto. Sucedía tan poco en el partido que en el minuto 22 en una jugada donde el Alcorcón se volvía a atascar para realizar la transición defensa-ataque la afición amarilla empezaba a pitar a su equipo. Unos pitos que eran silenciados por la mejor ocasión del Alcorcón en la primera media hora de juego. Jugada por la izquierda de Borja Lázaro con Soriano y el centro del 22 es rematado por Dorca en el punto de penalti, pero Juan Carlos la mandaba a córner. Tuvo otra el Alcorcón en el 35 pero el centro de Álvaro Peña no encontraba rematador. El ¡uy! a favor del Lugo lo ponía Azeez con un disparo desde la frontal con Casto descolocado y que se iba por encima del larguero. Al descanso, tras una gris primera parte, empate a cero en Santo Domingo.
Tras la reanudación el guion de la película no cambio. Campillo tenía la primera de la segunda parte y la sacaba Casto. Un Casto que volvía a ser vital en el 59 en una doble ocasión del Lugo. Primero probaba Polaco y su remate era despejado por la defensa del Alcorcón. El rechace para Campillo que disparaba a bocajarro en dos ocasiones ante la desidia de la defensa del Alcorcón. Velázquez buscaba mayor velocidad y movilidad en ataque con Nono y con Pereira. Este último salía por la lesión de Borja Lázaro en el 69. Las dos más claras del Alcorcón las tenía Hugo Álvarez tras la salida de un córner que sacaba Juan Carlos y Pereira en el 74 con un pase al hueco por la diestra que mandaba al lateral de la red. Los minutos pasaban y la película empeoraba por momentos. El silencio de Santo Domingo, solo roto por Benito con su megáfono, no auguraba nada bueno.
Y la peor pesadilla se hizo realidad. En el 90 Albarracín sacaba una falta pegada a la cal derecha de zona de tres cuartos del conjunto lucense y Miquel remataba al fondo de la red. El Lugo se llevaba los tres puntos en el epílogo del partido. Un gol que servía para atestiguar que el Alcorcón es un fantasma que pasea por los campos de Segunda División. No sé si el problema estará en el director de la película o en el productor o en el papel de algunos actores. Supongo, que como sucede en las grandes producciones, será responsabilidad de todos un poco. Lo que está claro que este equipo necesita un golpe de timón. Y es que el Alcorcón lleva seis jornadas sin ganar y cinco derrotas consecutivas. Para muestra del papel del Alcorcón en el partido dos tiros a puerta y un 44% de posesión de un equipo que se jugaba no caer en descenso.
El final del partido trajo un conato de pitos y más silencio. Un silencio ominoso que es lo único que trasmite este Alcorcón. El conjunto alfarero se queda en descenso con nueve puntos.

AD Alcorcón: Casto, Laure, David Fernández, Hugo Álvarez, César Soriano, Dorca (82´por Borja Domínguez), Toribio, Errasti, Álvaro Peña (65´por Nono), Álvaro Giménez y Borja Lázaro (69´por Pereira)
Lugo: Juan Carlos, Campadabal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz, Seoane, Azeez, Iriome, Campillo (77´por Albarracín), Cristian Herrera (61 por Sergio Díaz) y Polaco (84´por 9 Mario Barco).
Goles: 90´ 0-1 Miquel. Albarracín saca la falta desde la diestra y dentro del área Miquel al fondo de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.