Publicidad

El rebaño atravesará el municipio sobre las 11:00 horas y durante el paso de las ovejas se producirán cortes que regulará la Policía Local

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 22 OCTUBRE 2019/ El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha avanzado que un rebaño de 1.800 ovejas merinas y 100 cabras atravesará este miércoles el municipio de Villaviciosa de Odón para dirigirse a Fresnedillas de la Oliva, donde pasarán los meses de invierno.

Se trata de una nueva oportunidad de disfrutar del espectáculo de la trashumancia por las calles de Villaviciosa de Odón“, ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Mercedes Castañeda, quien ha mantenido una reunión con el propietario del mencionado rebaño para coordinar el paso del mismo por nuestro municipio.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento han informado en un comunicado que el rebaño atravesará el municipio sobre las 11:00 horas, aproximadamente, por lo que se desaconseja el uso del vehículo por algunas calles de la localidad dado que durante el paso de las ovejas se producirán cortes que regulará la Policía Local.

La concejal de Medio Ambiente, Mercedes Castañeda, en la reunión de coordinación

Recorrido

En concreto, el ganado accederá al municipio desde el camino de Los Testerales, que acaba a la altura de El Castillo para bajar por la calle Abrevadero, continuando por la calle Carretas y la calle Federico la Torre para girar a la derecha y seguir por la Avenida Doña Laura García Noblejas.

Publicidad

Tras ello, las ovejas recorrerán la Avenida de El Vaillo hasta llegar a la Avenida Príncipe de Asturias, a la altura del Puente de Hierro, y una vez allí pasarán hacia el Monte de la Villa saliendo hacia El Sotillo en dirección al municipio de Brunete.

Publicidad

En la reunión de esta mañana, que ha tenido lugar en el IES Centro de Capacitación Agraria, también han estado presentes miembros de la Policía Local, de la Asociación Ecologistas en Acción, con su presidente Juan Carlos Rodríguez, a la cabeza así como técnicos municipales.

Posteriormente, el propietario del mencionado rebaño, Jesús “Suso” Garzón, que es presidente de la Asociación Consejo de la Mesta, ha impartido una charla a los alumnos de Gestión Forestal y del Medio Natural del centro sobre “Trashumancia y cambio climático”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. buenas tardes.
    me gustaría saber si la trashumancia 2021 esta ya en camino.
    y si saben ustedes el recorrido que van a traer desde los puertos de Leon hasta Madrid.
    gracias
    quique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.