emergencias
Las ambulancias en la zona de la agresión, la pasada semana (Imagen: 112)

La Guardia Civil ha informado este jueves de quela colaboración ciudadana ha facilitado dos armas blancas localizadas en diferentes puntos del municipio de Villanueva de la Cañada y que ahora se investiga si pudieron ser usadas por el joven detenido por matar a puñaladas a un niño de 11 años la semana pasada.

Ambas armas blancas,sin aparente relación entre ellas, están siendo sometidas a las pruebas periciales oportunas para determinar si alguna de ellas es el arma del crimen, según ha informado la Guardia Civil. Por el momento, se desconocen más detalles sobre dónde fueron encontradas estas armas.

Archivo - Agente de la Guardia Civil

El crimen

Los hechos ocurrieron hace una semana, cuando un joven de unos 22 años que padece problemas de salud mental apuñaló en repetidas ocasiones a un menor de 11 años en el Centro Cultural La Despernada, en Villanueva de la Cañada. El menor terminó falleciendo en el hospital, mientras que el sospechoso fue detenido horas después.

La Guardia Civil puso entonces en marcha un dispositivo para localizar el posible arma del crimen, si bien tras varias horas de batidas en la zona no llegaron a encontrar ningún objeto sospechoso.

Ahora, la colaboración ciudadana ha facilitado dos armas blancas que podrían arrojar información al respecto.

helicóptero
El helicóptero del 112 que ha trasladado al joven (Imagen: 112)

El presunto autor, en prisión

El autor del apuñalamiento mortal ingresó en prisión el domingo. Se trata de un joven de 22 años que fue detenido por la Guardia Civil y que padece problemas mentales.

La muerte del niño causó un inmenso dolor en el municipio. Tras el trágico suceso, los familiares del pequeño han asegurado que el presunto homicida estaba obsesionado con él. Otros vecinos apuntaron a que el detenido iba en ocasiones con cuchillos. Mientras, el Ayuntamiento ha asegurado que no tenía comunicación de los problemas mentales el autor del apuñalamiento.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.