El alcalde Sergio Parra acusa de populista al portavoz del PSOE

VALDEMORO/ 29 DE ABRIL DE 2020/ Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Valdemoro han rechazado la posibilidad de ser sometidos al test de detección rápida de la Covid-19 a propuesta del Gobierno municipal, que ha realizado las pruebas a la plantilla del ayuntamiento y de las empresas públicas Ceeval y Gesvival.

En una carta remitida al alcalde Sergio Parra, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha explicado la renuncia de su grupo a los test porque han sido “sufragados por las arcas municipales”.

“Nuestra responsabilidad por el cargo público que ostentamos es someternos de forma particular a dicha prueba”, destaca Faraldos en la misiva.

Fuentes municipales han explicado que se han hecho test de coronavirus a toda la plantilla municipal y también a los miembros de la Corporación Municipal, que “también desempeñan su trabajo en dependencias municipales”.

Desde el consistorio han asegurado que los test se han hecho por “salud laboral” y con el objetivo de “garantizar la reincorporación al trabajo en las mayores condiciones de seguridad, de cara a la apertura de los servicios públicos”.

«Frivolidad y populista»

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha calificado de “frivolidad” y de “populista” la negativa de los ediles del PSOE a someterse a la prueba, porque “estamos hablando de un gasto de 17 euros por concejal”.

“No se trata de un aguinaldo o un capricho, es mucho más serio que todo eso”, ha dicho Parra, apuntando a que la polémica es “estéril” y busca “un rédito político inaceptable».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *