La Comunidad estudia si el caso podría ir más allá de una falta administrativa
VALDEMORO / 8 ENERO 2021 / La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha anunciado hoy que la sanción a la residencia de mayores ‘Valdesur’ de Valdemoro puede oscilar entre los 3.000 y los 15.000 euros por vacunar a familiares de residentes y sacerdotes, saltándose con ello el orden de prelación de la vacuna.
No obstante, en rueda de prensa, Andradas ha dicho que el expediente de información reservada está abierto tras girar Sanidad la correspondiente inspección, y ha manifestado que se está estudiando si este caso podría ir más allá de la falta de tipo administrativo.
El expediente se refiere solo para la residencia de Valdemoro, según Elena Andradas, pero ha subrayado que si localizasen otras incidencias, se “abrirían investigaciones posteriores”.

Según adelantó en exclusiva eldiario.es, la residencia desvió este martes vacunas para familiares de sus empleados que no tienen derecho en esta fase. La información reveló que en los vehículos estacionados fueran del centro esperaban familiares de algunos empleados que “fueron colados” para recibir la inyección.
El grupo propietario del centro admitió en un comunicado que “se ha vacunado a varios sacerdotes que nos asisten espiritualmente en los centros del grupo, voluntarios que están en contacto con los mayores de forma habitual y algunos mayores de riesgo familiares de algunos empleados”.