Se han suspendido los trabajos de limpieza con sopladora y barredora mecánica

VALDEMORO/ 17 DE MARZO DE 2020/ El Ayuntamiento de Valdemoro ha comenzado hoy a desinfectar las calles del municipio, uno de los primeros focos de coronavirus detectados en la Comunidad de Madrid tras el contagio de 16 trabajadores y usuarios del Centro de Mayores del municipio el pasado 6 de marzo.

Varias cuadrillas de operarios de FCC están llevando a cabo desde esta mañana labores de limpieza y desinfección manual y con hidrolimpiadora del mobiliario urbano, del acerado y de las islas de contenedores.

Además, se están baldeando con un camión las principales calles de la almendra central de Valdemoro, las inmediaciones del Centro de Salud de la calle Parla, el paseo de la Estación y sus aledaños.

Vehículos de la UME en la Plaza de la Constitución de Valdemoro. (Foto: Twitter Ayuntamiento de Valdemoro)

En días sucesivos, ha informado el consistorio, se efectuarán estas mismas tareas en el resto de la localidad, hasta completar todos los barrios e iniciar de nuevo el itinerario, en caso de que continúe la alerta.

Paralelamente y como precaución, el Ayuntamiento de Valdemoro ha suspendido los trabajos de limpieza con sopladora y barredora mecánica, por lo que en aquellos espacios públicos en los que se utilizaban, este sistema se sustituirá por la desinfección con hidrolimpiadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.