Para ejercer el derecho al voto el próximo 4 de mayo es necesario que aparecer en dicho listado

TORRELODONES / 17 MARZO 2021 / Desde hoy, y hasta el 24 de marzo están a disposición de los vecinos las listas del censo electoral que se utilizarán en las próximas elecciones autonómicas, previstas para el 4 de mayo.

Lo ha anunciado el Ayuntamiento mediante un comunicado donde señala, además, que en cada proceso electoral se elaboran nuevas listas, por lo que no tienen que contener necesariamente los mismos datos que en anteriores comicios.

El escrito publicado por el Consistorio recuerda, además, a todos los vecinos que “para ejercer su derecho al voto es necesario que figuren debidamente inscritos en las mencionadas listas”, por lo que deben acudir personalmente al Ayuntamiento, en el plazo antes indicado, para comprobar la correcta inscripción en el mismo. En caso de error u omisión, podrán presentar reclamación al censo en período electoral.

Una mujer vota en una mesa electoral en unas elecciones recientes (Foto: EP)

La consulta deberá ser formulada previa identificación del interesado. Para efectuar dicha identificación se puede presentar DNI, pasaporte o permiso de conducir en el que aparezca la fotografía del titular, según indica el artículo 85.1 de la Ley Electoral.

El horario de atención presencial en el Ayuntamiento de Torrelodones es de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 13:30 horas en el Registro General de Entrada (Plaza de la Constitución, 2). También se puede consultar en la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística identificándose con Cl@ve o con Certificado Digital.

Finalizado este plazo, no podrán presentarse reclamaciones, con lo que en caso de error u omisión no podrá ejercerse el derecho a voto. Se pueden comprobar los datos de manera digital a través de la página web del Instituto Nacional de Estadística.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.